Habemus Miss Universo y habemus cortos

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
enero 26 de 2015
2015-01-26 03:44 p.m.

Buenos días:

Qué bueno cuando algo así ocurre. La adrenalina que va subiendo cuando la representante queda entre las quince finalistas. Luego dentro de las diez, luego dentro de las cinco. Y así, hasta llegar al puesto número uno. Las redes sociales se pusieron más activas que en un domingo corriente, con muchos mensajes, casi todos positivos. Digo casi porque siempre hay comentarios negativos, referentes a que el hecho de que Paulina haya quedado como Miss Universo no va a arreglar la situación social y económica. Es cierto, no la va a arreglar, como tampoco la reina saliente venezolana arregló su situación. Pero es que la vida se llena es de momentos así, felices, como cuando Shakira gana un grammy. Y sí, si nos vamos trascendentales, es igual de feliz, pero igual de inefectivo, que un gol de James. Pero qué aburrido sería si todo se centrara solamente en medidas efectistas y serias como un debate en el Senado. Yo por mi parte sí estoy muy contento porque Paulina haya ganado. Son cosas positivas, son las cosas que tanto necesitamos. Felicitaciones Paulina y tenemos Miss Universo luego de muchos años!!

Hay que estar felices en este lunes hábil pero bastante festivo. A altas horas de la noche oía pitos a unas cuadras de la casa, pitos que anticipan un comienzo satisfactorio del carnaval de Barranquilla. El rally del viernes creo que se dio por el rumor de que ella iba a ganar. Compren el rumor, vendan la noticia. Hoy no sé qué irá a pasar: pero para repasar, debemos ver que los Tes bajaron, y bastante. Los jul24s, reyes de Colombia y representantes en el mundo de nuestro perfil financiero tuvieron las siguientes medidas: pasaron del 6.62 al 6.54, los jul20s del 5.60 al 5.53 y los UVR21s del 2.56 al 2.46. El dólar, por su parte, estuvo muy quieto abriendo a 2.390 y cerrando a 2.389,50. Sí, hay que celebrar oyendo un género muy agradable llamado trapster. Hay que celebrar como lo hicieron los largos en sept30s, que al ver las simultáneas vi que prestaron el título al no despreciable -5% (menos cinco por ciento, léanlo bien). Es la gente larga que busca cobrar por el corto, busca cobrar el peaje para acortarse. Son cosas del mercado, el cual cerró así: con UVR21s al 2.404, jul20s al 5.52 y nov18s al 5.118. Sí señores, habemus cortus en septiembrus del 30.

Nick Jonas se echó sus buenas canciones en la ceremonia. El menor de los Jonas brothers estuvo coqueteando por ahí, mientras el viernes Ellen Allien puso su excelente música como DJ invitada en un sitio capitalino. Ellen Allien es una alemana que hace una música espectacular. Unos entran, otros salen en el mercado. Otros se stopean, y así todo cerró bien. Ayer domingo por la noche la torre Colpatria, una de esas hermosas edificaciones que me llena de júbilo, se vistió de la bandera de nuestro hermoso país para celebrar tal triunfo. Sí, claro, todo sigue, pero igual la vida siempre sigue, con eventos tristes y eventos felices. Es mejor apostarle a la felicidad. Gracias Paulina.

Mil saludos y suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales

Trader moneda legal

Corficolombiana

@kemistry09

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado