Una hoja de ruta petrolera

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
octubre 29 de 2014
2014-10-29 05:56 a.m.

El país vive uno de los momentos coyunturales de mayor expectativa y relevancia en su historia y desde Campetrol no queremos abstraernos de esta discusión. Somos conscientes del rol que debe jugar el sector petrolero en la construcción de los pilares que soporten el futuro del país.

Sin embargo, creemos que hay debates pendientes en los que debemos tomar posiciones responsables y francas.

Por esto hemos organizado, la tercera versión de la Feria Expo Oil & Gas 2014 a realizarse en Bogotá la primera semana de noviembre. La agenda académica está pensada de tal forma que las conclusiones que de allí se extraigan, se conviertan en una hoja de ruta que condense tanto el diagnóstico del sector, como una serie de desafíos sobre los cuales se deberá trabajar de manera rápida y armónica entre el sector privado y el gobierno.

Expertos nacionales y extranjeros discutirán durante tres días en torno a temas que están hoy en el centro del debate público, como los retos para aumentar el nivel de reservas, la superación del rezago en la infraestructura asociada al sector; los desafíos que nos imponen los No Convencionales y el relacionamiento con las comunidades.

Este será entonces el escenario ideal para que sector privado, público y demás actores de la industria, nos pongamos de acuerdo y abramos los debates pendientes, para trazar objetivos claros y viables para el sector.

Rubén Darío Lizarralde

Presidente Ejecutivo de Campetrol


Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado