Palig espera crecer 50% en emisión de primas este año

La compañía de seguros tiene a Colombia como su mercado prioritario en América Latina.

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
octubre 02 de 2015
2015-10-02 02:03 a.m.

Pan-American Life Insurance Group (Palig) está renovando su apuesta en el mercado colombiano, para lo cual empezó a ejecutar una estrategia con la que espera crecer 50 por ciento en emisión de primas este año.

Así lo señaló el presidente mundial de la compañía, José Suquet, durante una visita al país en la que manifestó que Colombia, junto a México, son los mercados en los cuales estarán concentrados los esfuerzos de Palig en los próximos años.

“Hemos tomado esta decisión estratégica porque Colombia es uno de los países más estables en América Latina, y eso es importante cuando se está invirtiendo en el largo plazo. El mercado asegurador en el país ha crecido 50 por ciento en los últimos cinco años y hay gran potencial”, explicó el directivo.

Actualmente, la compañía opera en los ramos de vida, salud y accidentes personales, en los cuales se espera un crecimiento de 50 por ciento en emisión de primas. Para lograrlo, el plan contempla varios temas.

Por un lado, Palig decidió segmentar el mercado en varios grupos: masivo, medio y alto. En cada uno de ellos, hay una oferta de pólizas individuales y colectivas, pero también beneficios empresariales, seguros premium, y productos para multinacionales y multilatinas.

Sin embargo, la estrategia va mucho más allá de diseñar una oferta para cada segmento de población, pues la asesoría va a ser un elemento fundamental.

En ese sentido, la empresa emprenderá la formación de un grupo de agentes de seguros exclusivamente para la compañía, con el objetivo de que se capaciten y puedan ofrecer información y asesoría a cada cliente para poder ofrecerle pólizas que se ajusten a sus necesidades.

“En el ramo de vida, la penetración no llega a 1 por ciento, y Colombia está por debajo de otros países de la región. Además, hay una clase media muy grande, lo cual es una oportunidad para crecer”, complementó Juan Pablo Luque, gerente general de Palig Colombia.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado