Perspectiva / La Alianza del Pacífico

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
mayo 18 de 2013
2013-05-18 01:46 a.m.

El próximo jueves se realizará en Cali la VII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, evento en el que Colombia asumirá la Presidencia temporal de este mecanismo.

Estarán presentes los mandatarios de las naciones integrantes del bloque económico, Enrique Peña Nieto, de México; Ollanta Humala, de Perú; Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos. Además, asistirán, en calidad de observadores de la AP, los mandatarios o sus representantes de Japón, Nueva Zelanda, Australia, España, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Panamá, y Uruguay.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración económica y comercial del cual hacen parte Chile, Colombia, México y Perú, establecido formalmente el 6 de junio de 2012 mediante la suscripción de su Acuerdo Marco. Así mismo, la Alianza incluye un importante componente de cooperación y un compromiso en materia de flexibilización migratoria.

Esta cita que se llevará a cabo en el Club Campestre de Cali abrirá espacios de diálogo entre los altos ejecutivos, los jefes de Estado y al menos 250 empresarios que estarán presentes, para dar a conocer las oportunidades de inversión y comercio vigentes y futuras que ofrece el acuerdo de integración entre los cuatro países miembros de la Alianza: Colombia, México, Perú y Chile.

Otra de las actividades que se realizará durante el encuentro estará a cargo de The Economist Intelligence Unit, la cual presentará un estudio sobre Perspectiva Económica Internacional.

La VII Cumbre de la Alianza del Pacífico será una nueva oportunidad para que Colombia, y específicamente la capital del Valle, promuevan sus oportunidades de negocios.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado