Perspectiva / Arranca Agroexpo | Opinión | Portafolio

Perspectiva / Arranca Agroexpo

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
julio 05 de 2013
2013-07-05 11:50 p.m.

Vuelve la feria de los negocios para el campo colombiano.

Entre el jueves próximo y el 21 de este mes, los productores agropecuarios se reunirán en Bogotá, en Corferias, para exhibir los avances tecnológicos y la modernización del sector.

Participan más de 5.000 animales entre bovinos, equinos, caprinos y mascotas. La más grande feria agropecuaria del país espera a cerca de 220.000 visitantes. Se trata de la versión 19 de Agroexpo, que contará con la presencia de 10 países, ubicados en 23 pabellones y 25.000 metros cuadrados. Participarán los sectores pecuario, agrícola y de la agroindustria: 5.000 bovinos, equinos, especies menores y mascotas, los gremios de la producción, maquinaria, insumos, laboratorios, entidades financieras, universidades, el Ministerio de Agricultura, y entidades como Banco Agrario, Finagro, ICA, Corpoica y la Bolsa Mercantil. Corferias invirtió en la adecuación de los pabellones cerca de 2.500 millones de pesos. Una de las novedades es que este año regresan Fedepapa, Asoporcicultores y Fenavi, después de 5 ediciones de ausencia. En los espacios didácticos se destaca la presencia de escenarios temáticos orientados a promover y estimular el consumo de la papa, junto con espacios dedicados al fomento de la producción y consumo de frutas y hortalizas a los más de 220.000 visitantes esperados.

Por primera vez, Agroexpo reunirá una importante muestra de peces ornamentales y de los diferentes actores en el proceso productivo, incluido el primer koi show Colombia, con la presencia de jueces internacionales. La muestra internacional está encabezada por Brasil, Israel, Argentina, Italia, España, Nueva Zelanda, Polonia, Canadá y Francia, cada uno de ellos con una amplia agenda académica.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado