Perspectiva / Arranca la Feria del Libro

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
abril 13 de 2013
2013-04-13 12:19 a.m.

Con más de 1.200 actividades; un Premio Nobel de Literatura, el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio; un ‘Mar de Libros’, y escritores de talla mundial, la próxima semana comenzará la Feria del Libro, que se extenderá hasta el 1 de mayo y que traerá como país invitado a Portugal.

“De las 61 ferias que tiene Corferias, la del Libro es la más visitada.

Este es un evento que ocupa todo el recinto ferial lo que para nosotros es un orgullo. Sin lugar a dudas la Feria es uno de los acontecimientos más importantes para Colombia todos los años”, sostuvo Andrés López Valderrama, director de Corferias.

Este año, la Feria traerá a más de un centenar de escritores, poetas, ilustradores y artistas que llegarán a Bogotá para mostrarle al mundo toda la imaginación y los sueños que se pueden recoger de los libros.

Durante la Feria, los asistentes podrán asistir a más de 40 conversaciones sobre diferentes temas, y en las que estarán presentes los principales escritores del mundo.

Los encuentros se realizarán desde el 18 de abril hasta el 1 de mayo, de lunes a viernes, entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche, y los fines de semana de 2 de la tarde a 9 de la noche.

En la Plaza de Banderas se hará la exposición de la memoria histórica de Armero, donde también se mostrarán algunos casos de los niños perdidos en la tragedia.

Está confirmado el reconocimiento especial que recibirá a La Cueva y el Grupo de Barranquilla.

El tributo se realizará con una exposición, en la que se mostrarán imágenes representativas, proyectos y entrevistas relacionadas con los miembros del mítico grupo.

Con el fin de que los visitantes conozcan de fondo el trabajo de las editoriales más importantes del mundo, se hará el encuentro de formación de editores ‘Foros del Libro’.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado