Perspectiva/Asamblea de Ecopetrol

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
marzo 22 de 2014
2014-03-22 12:42 a.m.

El próximo miércoles se realizará la reunión ordinaria de la asamblea general de accionistas de Ecopetrol-2014, donde se espera la asistencia de 10.000 personas. La asamblea iniciará a las 9 de la mañana en el recinto de Corferias en Bogotá.

A 31 de diciembre de 2013, Ecopetrol contaba con más de 420 mil accionistas minoritarios, los cuales están repartidos en más de mil municipios del territorio nacional.

Las personas naturales poseen el 3,58 por ciento de la propiedad de Ecopetrol. A ellos se suman los fondos de pensiones, con el 4,27 por ciento, que administran los ahorros de más de 9 millones de colombianos.

La asamblea será transmitida en directo por el Canal Institucional de Televisión y a través de la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co.

Durante la asamblea se pondrá a consideración el pago un dividendo de 260 pesos por acción, cuyo número de cuotas y fechas se definirá en desarrollo de la reunión. El dividendo se compone de uno ordinario de 227 pesos por acción y uno extraordinario de 33 pesos por acción, en virtud de la distribución de utilidades del 2013, las cuales alcanzaron los 13,3 billones de pesos. En total, se distribuirán 10,69 billones de pesos, de los cuales el Gobierno recibirá 9,46 billones y los accionistas minoritarios 1,23 billones de pesos.

En el pabellón 4 los accionistas contarán con una réplica de la Tienda Ecopetrol, en la que encontrarán más de 70 artículos en las líneas de ropa, marroquinería, y artesanías, entre otros productos amigables con el medio ambiente, fabricados por madres cabeza de familia, artesanos y microempresarios. Las ganancias que genera la tienda se destinan a la fundación Gente Ecopetrol, creada por empleados y pensionados de la empresa.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado