Perspectiva/Asamblea de Ecopetrol

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
enero 18 de 2014
2014-01-18 12:20 a.m.

El próximo jueves 23 de enero se realizará una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol. El evento comenzará a las 7:30 de la mañana en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), en Bogotá.

De acuerdo con la agenda diseñada por las directivas de la empresa, el tema central será el de la elección de los miembros de la junta directiva de la petrolera.

Desde hace varios días, los accionistas podrán consultar en la página web de Ecopetrol las hojas de vida de los actuales miembros de la junta directiva, al igual que los de los candidatos propuestos.

La empresa informó que los accionistas que no puedan asistir a la Asamblea podrán hacerse representar mediante poder otorgado por escrito. Para facilitar el cumplimiento de los requisitos, los accionistas podrán descargar de la página web los distintos modelos de poder. En la convocatoria, la petrolera señala además que, salvo en los casos de representación legal, los administradores y empleados de Ecopetrol no podrán representar acciones distintas de las propias mientras estén en ejercicio de sus cargos ni sustituir los poderes que se les confieran.

Los actuales miembros de la junta directiva son: el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta; la directora Planeación Nacional, Tatyana Orozco; Joaquín Moreno (Independiente), Jorge G. Pinzón Sánchez (Independiente); y Roberto Steiner, representante de los accionistas minoritarios.

Debido a que el Gobierno tiene el control de la empresa, los nuevos miembros que serán elegidos este lunes son: Luis Fernando Ramírez, en reemplazo de Fabio Echeverry; Gonzalo Restrepo, quien ocupará una de las vacantes en la junta, y Horacio Ferreira.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado