Perspectiva/ Bélgica y Colombia

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
octubre 18 de 2014
2014-10-18 01:13 a.m.

La delegación de empresarios que acompaña la visita de la Princesa Astrid de Bélgica, quien llegará al país el próximo lunes, conocerá las oportunidades de negocios e inversión entre los dos países.

En efecto, con productos como banano, cacao, aceites y maquinaria industrial, 24 empresas colombianas de seis departamentos han aprovechado el TLC con la UE para exportar por primera vez a Bélgica. Las ciudades de Bruselas, Amberes y Gante fueron los principales destinos de las exportaciones colombianas.

Desde agosto de 2013, las empresas nacionales realizaron envíos desde Antioquia, Atlántico, Chocó, Cundinamarca, Magdalena y Valle del Cauca.

“Actualmente vendemos a los belgas insumos de cuero para el calzado, desde Barranquilla. Nuestro producto les interesa bastante, pues el material no permite que traspase la humedad en épocas de invierno tan fuertes como las de este país”, aseguró Liliana Londoño, jefe de comercio exterior de Curtiembres Búfalo.

Asimismo, después de la entrada en vigencia del acuerdo comercial, 21 productos colombianos de los sectores de maquinaria industrial, químicos, textiles, autopartes, y agroindustria ingresaron por primera vez al mercado belga.

“Lo que nos ha ayudado a posicionarnos en este destino, además de la calidad, son los programas de Responsabilidad Social que tenemos”, afirmó Mauricio Valencia, coordinador de proyectos de la compañía Uniban S.A.

Proexport Colombia identificó oportunidades de exportación a Bélgica para prendas de vestir, manufacturas y productos agroindustriales.

Las oportunidades de negocios entre Colombia y Bélgica serán presentadas por Proexport este lunes ante la delegación de 240 empresarios de ese país europeo que acompañan la visita de la Princesa Astrid de Bélgica, de los sectores de construcción, energía y medio ambiente, transporte y alimentos.
 

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado