Perspectiva/ Capacidades financieras

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
julio 26 de 2013
2013-07-26 11:54 p.m.

El Banco Mundial y el Banco de la República de Colombia, en un esfuerzo conjunto por mejorar la información disponible sobre el nivel de conocimientos, actitudes y comportamientos financieros de la población, divulgará el próximo miércoles los resultados de una investigación relacionada con el tema.

El informe consiste en la Encuesta de Capacidades Financieras (ECF), la cual fue aplicada en el territorio colombiano durante 2012.

La ECF es el trabajo más completo y actualizado esfuerzo a nivel nacional por capturar información desde una perspectiva de demanda en temas tales como: información sobre las prácticas de la administración diaria del dinero, la planificación para el futuro, el uso de los productos financieros y la toma de decisiones sobre los mismos, y los conocimientos financieros. El estudio también hace referencia a la necesidad de avanzar en la educación financiera para mejorar los niveles de bancarización, especialmente en las comunidades de bajos recursos.

Para dar a conocer los resultados de la ECF, el Banco Mundial y el Banco de la República realizarán el próximo miércoles un seminario en el auditorio del Museo de Arte, de Bogotá, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del día.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado