Perspectiva/ Colombia Gráfica

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
mayo 30 de 2015
2015-05-30 01:10 a.m.

Conferencistas de Alemania, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Holanda y México participarán en el Congreso Colombia Gráfica 2015, previsto para el 3, 4 y 5 de junio en Corferias, en el marco de la XII versión de Andigráfica.

Bajo el lema “Imprimiendo soluciones con valor agregado que maximizan la relación con su cliente”, los asistentes examinarán el presente y el futuro de la industria gráfica, anunció María Alexandra Gruesso, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gráfica (Andigraf).

Bernhard Fritz, de Alemania; Bruno Cialone y Hamilton Terni Costa, de Brasil; Jacobo Escobar, Luis Alfonso Ruiz y Víctor Valdez, de Colombia; David Pachón, de Estados Unidos, y Peter Kersten, de Holanda, disertarán sobre oferta de valor impresa, empresas exitosas en innovación, realidad aumentada y transición de productos a servicios. A parte de las conferencias, se llevarán a cabo talleres especializados para actualizar a los empresarios de la comunicación gráfica sobre temas de alto impacto, incluida la normatividad Icontec.

La colombiana María Yolanda Cabra conducirá el taller “De la cadena productiva a la red de valor de la industria gráfica”, el mexicano Luis Socconini hablará sobre casos aplicados en Lean Manufacturing, y el holandés Peter Kersten se enfocará hacia la visibilidad como ventaja competitiva del diseño.

De otra parte, la agenda académica de Andigráfica 2015 contempla un Workshop (taller intensivo) de dos horas, dividido en dos módulos, teórico y práctico, para grupos de 25 personas. Con una simulación de impresión offset, digital y gran formato, el Workshop mostrará a los empresarios las herramientas para controlar y optimizar los procesos productivos.

El Congreso se realizará entre las ocho de la mañana y la una de la tarde en el Pabellón 9 de Corferias.
 

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado