Perspectiva/ Comercio con Europa

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
junio 13 de 2015
2015-06-13 04:25 a.m.

Con el fin de sacarle mejor provecho al Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea, el jueves de la próxima semana se realizará una jornada académica para los interesados en hacer negocios con empresarios del Viejo Continente. El tema central se enfocará en comercio e inversiones. El encuentro se efectuará en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La apertura del evento estará a cargo de Cecilia Álvarez-Correa Glen, ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Mónica de Greiff, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá; Néstor Francisco Popolizio, embajador de Perú en Colombia, y María Antonia Van Gool, embajadora de la Unión Europea en Colombia.

Los organizadores del evento tienen prevista la realización de un debate sobre el Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Colombia y Perú y sus efectos en el comercio.

El panel será moderado por Javier Díaz Molina, presidente Ejecutivo de Analdex, y los panelistas serán Matthias Jørgensen, jefe de la Unidad para América Latina de la DG Comercio de la Comisión Europea; Mariana Sarasti Montoya, viceministra de Comercio Exterior de Colombia, y Teresa Mera Gómez, encargada de relaciones bilaterales con Europa y Norteamérica del Viceministerio de Comercio Exterior de Perú.

También se hablará del desarrollo sostenible como un elemento clave en el acuerdo comercial, mejores estándares para una alimentación más segura, energías renovables y limpias, potencial para alianzas estratégicas, cómo agregar valor a las exportaciones agrícolas, compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial e innovación social, y el comercio justo como una buena práctica para el desarrollo sostenible y la facilitación de comercio y procedimientos aduaneros.

El encuentro se iniciará a las 8 de la mañana y será clausurado a las 6 de la tarde.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado