Perspectiva/Congreso de Asocajas

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
octubre 25 de 2014
2014-10-25 04:06 a.m.

El próximo miércoles se inicia en Cartagena el Congreso anual de la Asociación Colombiana de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas).

El evento contará con la presencia de los ministros de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; Alejandro Gaviria Uribe, de Salud; y Luis Felipe Henao Cardona, de Vivienda. También estarán el videpresidente, Germán Vargas Lleras y Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la República, además de invitados internacionales.

Entre los temas que se tratarán se destacan los siguientes: ‘El diálogo social con empleadores y trabajadores para la generación de empleos y empresas sostenibles’, a cargo de Philippe Vanhuynegem, especialista en Empresas y Desarrollo Rural de la Oficina de la OIT para los Países Andinos; ‘los nuevos retos de la política de salud en Colombia’, charla de Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Salud y Protección Social. Otros temas serán: ¿Llegó la hora para crear una pandemia de salud?, de Alejandro Jadad Bechara, científico colombiano que redefinió el concepto de salud en el mundo; ‘Desarrollo de la política integral de vivienda social’, a cargo de Luis Felipe Henao Cardona, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Uno de los atractivos del evento será el debate sobre ‘el Legislativo frente a las Cajas de Compensación, encabezado por Álvaro Uribe Vélez, senador Partido Centro Democrático; Horacio Serpa Uribe, senador Partido Liberal, Jorge Enrique Robledo, Partido Polo Democrático, Germán Varón Cotrino, del Partido Cambio Radical y David Barguil Assis, presidente del Directorio Nacional Conservador; y ‘Disciplina, táctica, orden y trabajo, artífices de una hazaña’, del técnico de fútbol Jorge Luis Pinto.
 


Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado