Perspectiva/ Congreso de Asomicrofinanzas

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
mayo 09 de 2015
2015-05-09 01:09 a.m.

Cerca de 300 expertos del sector microfinanciero, se reunirán en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, el jueves y viernes de la próxima semana, para participar en el Congreso de Asomicrofinanzas.

El objetivo es conocer las experiencias latinoamericanas en zonas rurales y postconflicto de países como El Salvador, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y Ecuador, que vienen trabajando en la inclusión financiera de los desmovilizados, victimas, campesinos y desplazados.

Para María Clara Hoyos Jaramillo, presidenta ejecutiva de Asomicrofinanzas, “esta es la oportunidad para que las instituciones que ofrecen servicios a la población rural, conozcan las necesidades de estas zonas y de primera mano, los factores de éxito Internacionales para generar productos competitivos, rentables y autosostenibles, adaptados al contexto las regiones del país.

Además, “este congreso no solo será clave para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, cooperativas de ahorro y crédito, instituciones microfinancieras especializadas y fundaciones; sino para que todas las instituciones involucradas en los temas de responsabilidad social empresarial, puedan aprender nuevas metodologías para apoyar a las mipymes rurales en nuestro país”, añadió la directiva.

El encuentro, congregará a expertos tales como Fernando Peña Pérez, presidente del BanRural de Guatemala; Luis Castillo, presidente del Banco de El Salvador; Victor Tellería, gerente general de Financiera Fama en Nicaragua; Guillermo Rondón y Francisco de las Rosas del Banco Ademi de República Dominicana y Guido Cordero del Banco Pichincha de Ecuador. Sobre productos financieros para el sector rural, el congreso tendrá como conferencistas internacionales a Andrés Freire de la Red Financiera Rural de Ecuador, entre otros.
 

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado