Perspectiva / Congreso de Fenalco

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
agosto 31 de 2012
2012-08-31 11:39 p.m.

Entre el miércoles y el viernes de la próxima semana se realizará en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones en Armenia, el Congreso Anual de las Comerciantes, organizado por Fenalco.

Será una oportunidad para analizar el comportamiento y el futuro de la demanda de los hogares colombianos. Los temas escogidos por el gremio de los comerciantes evidencian el alto nivel del encuentro. 

Una de las conferencias más atractivas será la de Alberto Jaimes, exdirector de Walmart México, titulada “El comercio en el siglo XXI: Walmart, la última frontera”.

Fenalco señala que hacia finales del siglo XX y en los inicios del siglo XXI se generó el fenómeno comercial más importante en la historia reciente de la humanidad: el nacimiento, la consolidación en Norteamérica y la expansión global de la organización comercial más importante del mundo hoy en día.

Este fenómeno, como es natural, ha despertado mitos y leyendas urbanas que matizan su fuerte expansión. 

El objetivo de los organizadores es lograr que esta charla facilite la comprensión de la realidad y las dimensiones del fenómeno comercial, pero, más importante aún, las oportunidades de negocios que representaría la eventual llegada a Colombia de la cadena de supermercados más grande del mundo. Además de que el evento será instalado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, participarán expertos en el mercado de productos al detal. 

Uno de los temas que serán abordados será “las nuevas realidades de la nación” a cargo de Rafael Madero, presidente junta directiva nacional de Fenalco, tema que también será analizado por Guillermo Botero Nieto, presidente ejecutivo de esa federación.

“El nuevo estatuto del consumidor: un aliado para los comerciantes” será el tema de la charla a cargo de José Miguel de la Calle, superintendente de Industria y Comercio.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado