Perspectiva/Congreso de Naturgas

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
abril 05 de 2014
2014-04-05 01:28 a.m.

Entre el miércoles y el viernes de la próxima semana se realizará el Congreso Anual de Gas Natural, organizado por Naturgas.

Más de 800 empresarios del sector y alrededor de 30 compañías más importantes se darán cita en esa ciudad.

En el evento, que contará con la presencia de conferencistas de primer nivel, tanto del orden nacional como internacional, se tratará como temática central: “Desarrollo de nuevos mercados y tecnologías para el uso del gas natural”.

Eduardo Pizano, presidente de Naturgas, afirmó que en el VII Congreso se analizará también el estado actual de la industria del gas natural, su cobertura y sus posibilidades de ampliación del servicio, y la internacionalización del mercado del gas, con la posible importación de gas a través de una planta de regasificación.

“Igualmente le dedicaremos un espacio a analizar el aporte que este sector puede realizar en el proceso del post conflicto”, afirmó Pizano.

Son conferencistas principales para el VII Congreso: Antonio Celia, presidente de Promigas y del consejo directivo de Naturgas; Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol; José Francisco Arata, presidente de Pacific Rubiales; Nicanor Restrepo Santamaría, expresidente del Grupo Empresarial Antioqueño y José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda.

Como conferencistas internacionales están: Jeffrey M. Seisler, Director Ejecutivo de Clean Fuels Consulting; David Sweet, Director Ejecutivo de Word Alliance For Decentralized Energy, y Jérôme Ferrier, presidente de la Agencia Internacional de Gas- IGU.

El congreso de Naturgas será instalado por Antonio Celia, presidente del consejo directivo de Naturgas, y por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado