Perspectiva / Cuarto de hora para el turismo

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
abril 12 de 2014
2014-04-12 12:04 a.m.

La segunda temporada más importante para el turismo colombiano, después de Navidad y año nuevo, empezó este fin de semana con la Semana Santa y el receso en actividades como congresos, reuniones empresariales, eventos académicos y de capacitación.

El grupo de Análisis y Estadística de Migración Colombia realizó varios cuadros comparativos y elaboró proyecciones que pueden servirles a los viajeros para que se programen con tiempo, teniendo en cuenta el incremento de pasajeros tanto en aeropuertos como por vía terrestre.

Las previsiones son las siguientes. El número de entradas y salidas de Colombia crecería 16 por ciento con relación con el mismo periodo del año anterior.

Se calcula que ingresarán más de 158 mil personas.

Se prevé que saldrán más de 170 mil pasajeros.

Migración Colombia estima que más de la mitad de los ingresos se realizarán por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

De acuerdo con el informe de esta entidad, los extranjeros que más visitan el país en las temporadas de Semana Santa habitualmente vienen de Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú, España y México.

Las principales ciudades de destino de quienes ingresan al país en esta temporada vacacional son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla.

Los destinos favoritos de quienes salen del país en esta temporada son habitualmente en el siguiente orden: Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Panamá, España y Terminales Aéreos.

Los aeropuertos a los que más llegan viajeros del exterior o por donde más salen personas del país son: El Dorado de Bogotá (26.000 registros migratorios diarios); José María Córdova de Rionegro, Antioquia (2.000 600 registros diarios; el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, (entrarán o saldrán por día más de 2.000 personas).

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado