Perspectiva/ Definen ayuda a cafeteros

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
mayo 16 de 2015
2015-05-16 02:11 a.m.

El próximo miércoles, los representantes de los comités de cafeteros del país se reunirán, en Bogotá, con delegados del Gobierno para buscar alternativas que permitan atender la coyuntura actual de los cultivadores del grano, afectados por la caída de los precios internacionales y el valor de la carga de 125 kilos, en el mercado interno.

Este viernes, el Comité Directivo de la Federación delegó en su presidente, José Alirio Barreto, representante de Boyacá; Eugenio Vélez, de Caldas; Octavio Oliveros, del Huila, y a Carlos Alberto Cardona, del Quindío, para que, acompañados por la administración de la Federación, lleven la vocería en dicha mesa de los caficultores del país.

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros reiteró su compromiso con la búsqueda del bienestar de los caficultores y la sostenibilidad de la caficultura nacional, por lo que espera que los resultados de la mesa de trabajo acordada respondan a las expectativas y angustias de los caficultores colombianos.

La creación es esta mesa de trabajo fue producto de una reunión realizada, ayer, por el Comité Nacional de Cafeteros, con los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el de Agricultura, Aurelio Iragorri, y el Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

Los 15 representantes de los Comités Departamentales de Cafeteros del país insistieron en su petición de reactivar el Programa de Protección del Ingreso Cafetero, ante la crítica situación por la que atraviesa la caficultura del país, debido a la caída de los precios del café. Los cafeteros expusieron “la urgencia de restablecer el plan de Protección del Ingreso Cafetero”. El Gobierno asegura que esa opción está descartada, pero anunció que está dispuesto a buscar mecanismos alternativos.

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado