Perspectiva/ Destinos de Semana Santa

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
marzo 21 de 2015
2015-03-21 01:03 a.m.

Los destinos turísticos nacionales, ubicados a lo largo y ancho de la geografía nacional, son la gran apuesta de las Agencias de Viajes durante las vacaciones de Semana Santa.

Paula Cortés Calle, presidente de Anato, entidad que reúne al 60 % de las ventas de las agencias en el país, aseguró que para la temporada que se aproxima existe una gran oferta de paquetes nacionales de acuerdo a los gustos, presupuestos y necesidades de los viajeros.

“Durante la Vitrina Turística de Anato que se realizó a finales de febrero en Bogotá, los Agentes de Viajes realizaron el empaquetamiento de los servicios turísticos para todos los departamentos del país. Están listas ofertas para sol y playa, aventura, ecoturismo, bienestar, entre otras”, precisó.

Aseguró, además, que la apuesta para los destinos nacionales es consecuente con la devaluación del peso y el incremento en el valor del dólar. “Sabemos que debido al costo de la divisa quizá no es tan fácil tener acceso a un paquete de vacaciones para el extranjero, especialmente si se está buscando a última hora, por tanto se ha fortalecido la oferta nacional”, explicó.

Señaló que en cuanto a la oferta nacional se han diseñado planes especiales para lugares como Mompox, La Guajira, Amazonas, Santander, Eje Cafetero, Cartagena-Barranquilla-Santa Marta, San Andrés y algunos de características religiosas como Buga, Ipiales, Popayán y Bogotá.

“Creemos que con el encarecimiento del dólar se vuelve más competitiva la oferta doméstica. Sin duda, es la oportunidad para que los colombianos disfrutemos en estas vacaciones de los innumerables atractivos y la variada oferta que nos ofrece Colombia.

En cuanto al turismo receptivo, la subida del dólar aumenta la llegada de turistas extranjeros al país.

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado