Perspectiva/La economía colombiana

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
junio 07 de 2014
2014-06-07 01:07 a.m.

Colombia supera a muchos de sus vecinos en América Latina en materia de crecimiento económico.

La economía colombiana creció alrededor del 4,8 por ciento en el primer trimestre del año y el crecimiento proyectado para todo el 2014 ronda el 5 por ciento.
Un reporte reciente del Fondo Monetario Internacional indica que en 2013 la creación de empleo fue vigorosa y el desempleo se redujo al 9,7 por ciento, lo que la convierte en la cifra más baja de la última década.

Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), ANIF y Fedesarrollo realizarán su conferencia anual en Bogotá denominada “Colombia a los ojos de Wall Street”. El evento se realizará el próximo miércoles entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Durante la jornada, representantes de los sectores público y privado analizarán las perspectivas macroeconómicas de Colombia, proyecciones de crecimiento, la agenda comercial y los principales desafíos que enfrentará quien asuma la Presidencia de la República el 7 de agosto del presente año.

Los oradores locales e internacionales que participarán en la conferencia incluyen a Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda; Santiago Rojas, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Sergio Clavijo, presidente de Anif; Leonardo Villar, director ejecutivo de Fedesarrollo; Susan Segal, presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas (AS/COA); Javier Díaz, presidente de Analdex; Mauro Leos, vicepresidente y oficial principal de crédito de Moody's Investors; Laura Lochman, consejera Económica de la embajada de los Estados Unidos en Colombia; Víctor Traverso, director y representante en Colombia de la CAF; Marcos Buscaglia, jefe de economía para América Latina del Bank of America Merrill Lynch, y Miriam García Ferrer, consejera de comercio de la delegación de la Unión Europea en Colombia.
 

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado