Perspectiva/ Excelencia de la salud

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
junio 20 de 2015
2015-06-20 12:35 a.m.

Entre el miércoles y el viernes de la próxima semana, la Organización para la Excelencia de la Salud (OES) reunirá en Bogotá a expertos nacionales e internacionales para hablar de calidad en salud, y compartir nuevas herramientas y estrategias que servirán de modelo para el mejoramiento de los resultados en salud de Colombia.

El objetivo del 24 Foro Internacional de la OES es proporcionar educación y herramientas a los asistentes, que les permitan el mejoramiento de la atención de salud, lograr intercambio de ideas, experiencias y prácticas para la implementación del servicio y proporcionar espacios de discusión que desarrollen momentos de aprendizaje entre los expertos y los prestadores de salud.

El evento contará con la participación de 43 conferencistas: 35 nacionales y 8 internacionales. Los ponentes de Argentina, Estados Unidos, Irlanda, Australia, México y Finlandia presentarán casos de éxito de implementación en salud y brindarán metodologías para prestar un mejor servicio a los pacientes.

También intervendrán expertos de la International Society for Quality in Health Care (ISQua), entidad reconocida y especializada en calidad en salud, e involucrada en la acreditación de los servicios nacionales y regionales de atención de salud en todo el mundo a través del Programa Internacional de Acreditación.

Teresa Tono, directora Ejecutiva de la OES asegura que “el camino hacia la calidad exige que hayan procedimientos que evalúen la eficiencia, efectividad y seguridad de cualquier intervención en las instituciones de salud”.

Según la OES, en Colombia hay 32 IPS acreditadas y más de 150 se encuentran en proceso de acreditación, desarrollando cada vez más la cultura de seguridad del paciente, de medición y de utilización de guías basadas en evidencia.

El Foro tendrá lugar en el Centro Empresarial ‘El Cubo’ de Colsubsidio de Bogotá.

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado