Perspectiva/Feria sector eléctrico

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
noviembre 22 de 2013
2013-11-22 11:59 p.m.

Luminarias para alumbrado público, cables, transformadores, conductores, y trabajos de ingeniería y mantenimiento son algunos de los bienes y servicios del sector eléctrico colombiano que buscan los 62 compradores internacionales que confirmaron su participación en la Feria Internacional del Sector Eléctrico 2013.

Dado su interés, los empresarios provenientes de nueve mercados fueron invitados por Proexport Colombia al encuentro del sector eléctrico que se llevará a cabo en Medellín entre el miércoles y el viernes de la próxima semana, donde tendrán la oportunidad de hacer negocios con 100 exportadores locales.

La feria se realiza cada dos años como una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico, y el Clúster Energía Eléctrica.

De acuerdo con la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, las delegaciones más grandes son las del Caribe y Centroamérica Sur (Panamá, Costa Rica y Nicaragua), con 13 empresas cada una. Le siguen Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) con 10, y Chile con siete participantes. También vendrán de Perú, Ecuador, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

Entre los participantes estará Alstom Grid de Brasil, una de las empresas líderes en el mundo como proveedora de soluciones eléctricas, tanto en la generación de energía como transmisión e infraestructura, que cuenta con presencia en 100 países y alrededor de 93 mil empleados. Esta será su primera participación en Fise y aún no importa de Colombia.

Según Proexport Colombia, hay oportunidades de exportar conductores eléctricos a Canadá, Costa Rica, Venezuela, Panamá, Perú y Chile. Otros mercados que están ofreciendo opciones a largo plazo son México, Alemania, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado