Perspectiva/ Footwear and Leather Show

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
enero 31 de 2015
2015-01-31 01:24 a.m.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam, realizará la versión 31 del International Footwear and Leather Show (IFLS), y la 13 edición de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y tecnología (EICI).

El IFLS concentrará toda la oferta de producto terminado en marroquinería, calzado y prendas de vestir en cuero, mientras que EICI exhibirá las materias primas y la producción. Entre los dos eventos se espera mover negocios por más de 30.000 millones de pesos.

El evento que se realizará del 3 al 6 de febrero en Corferias, reunirá a más de 500 expositores de Colombia, Brasil, China, España, Italia, México, Portugal, entre otros, y más de 12.000 visitantes en un área que sobrepasa los 11.000 metros cuadrados.

Así mismo, se presentarán las principales tendencias de la moda del cuero y el calzado para la temporada Otoño-Invierno 2015/2016 con pasarelas donde se darán cita marcas y diseñadores nacionales e internacionales como Julia de Rodríguez, Julieth Estrada, Deisy Santafé, Textiles Romanos, Siuk, Bayside, entre otros.

Luis Gustavo Flórez, presidente de Acicam, explicó que “todas las condiciones están dadas para que sea un evento de altísimo nivel comercial, así como el escenario perfecto para que futuros compradores aprecien lo mejor de las tendencias, colores, formas y materiales que se impondrán en la próxima estación de moda y comiencen desde ya a realizar negocios”.

La agenda académica contará con conferencistas que hablarán de tendencias de moda, requisitos técnicos para calzado, tecnología y procesos para el desarrollo de nuevos productos.

También habrá un área de emprendedores, espacio dedicado a los nuevos talentos especialmente para diseñadores que han encaminado su trabajo al desarrollo de productos para el sector.

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado