Perspectiva/Foro de frutas y vegetales

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
junio 21 de 2014
2014-06-21 01:29 a.m.

El sector hortofrutícola colombiano es uno de los ganadores de los acuerdos comerciales internacionales.

Con el objetivo de examinar las oportunidades en el mercado global, el próximo miércoles se realizará en el Hotel Hilton de Bogotá, el XIV Foro Internacional sobre frutas y vegetales, organizado por la Corporación Colombia Internacional.

El Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde; el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, y conferencistas internacionales participarán en este evento denominado Internacional Colombian Fruits & Vegetables: Mercado Garantizado.

Colombia exporta frutas por 827 millones de dólares anuales, de los cuales el 71 por ciento son vendidas en la Unión Europa y 25 por ciento en Estados Unidos. Adicionalmente, el país es el noveno proveedor de frutas exóticas del mundo, presentando un crecimiento en los últimos tres años en la exportación de uchuva, tomate de árbol, tamarindo y granadilla.

Por tal razón, con el fin de aumentar la penetración en el mercado mundial, en la Corporación Colombia Internacional - CCI, ha incrementado el área sembrada de frutas, verduras y especias, por ser un sector ganador con los Tratados de Libre Comercio.

En este evento, además del contaremos con la participación del señor Ministro de Agricultura y de su homólogo de Comercio, Industria y Turismo; el Presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile -Fedefrutas y el cofundador de Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú- AGAP, tanto Chile y Perú se destacan por su crecimiento agropecuario a partir de los acuerdos comerciales; Leonardo Merino del Swedish National Food Agency, experto en las normas de calidad de los alimentos para la comercialización en Europa; Maritza Colón-Pullano quien es presidente de Food Agriculture International Development, entre otros conferencistas.
 

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado