Perspectiva / Foro sobre la Tercera Vía

Este martes se reúnen en Cartagena los grandes líderes mundiales del modelo económico y social más revolucionario del siglo: La Tercera Vía.

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
junio 27 de 2014
2014-06-27 11:58 p.m.

Por invitación del presidente Juan Manuel Santos, se darán cita en la Heroica el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el exprimer ministro inglés, Tony Blair; el expresidente de Chile, Ricardo Lagos; el expresidente del Gobierno español, Felipe González, y el expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, en un conversatorio con los principales empresarios del país y de la región.

Se trata del Foro Empresarial para el diálogo sobre ‘La Tercera Vía’, Prosperidad Económica y Social.

La jornada, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena, será dividida en dos partes. Los expresidentes y el jefe de Estado colombiano dialogarán sobre “La Tercera Vía: el camino a la prosperidad económica y social”, conversatorio moderado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

“Vamos, en cierta forma, a relanzar esa Tercera Vía porque creemos que en este momento de la historia del mundo, esos son los principios que nos van a facilitar reencontrar un norte y lo estamos viendo en muchos frentes tanto en Europa como aquí en América Latina, inclusive en el Asia”, afirmó el presidente Santos.

En el conversatorio, los exmandatarios analizarán el efecto de la teoría de la Tercera Vía en temas como la gestión pública efectiva, buen gobierno, la repercusión en el desarrollo empresarial y social, así como la generación de empleo.

También se hablará sobre la paz.

En este diálogo, los invitados abordarán temas como el impacto económico y social de un país sin conflicto interno, las experiencias de otras naciones que han logrado acuerdos de paz y la manera como el país debe prepararse para el posconflicto.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado