Perspectiva / Llega más de InterBolsa

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
mayo 04 de 2013
2013-05-04 12:27 a.m.

El próximo miércoles, en la Comisión Tercera de Cámara, el representante Simón Gaviria está dispuesto a revelar otro capítulo en el famoso caso de la comisionista InterBolsa, intervenida por la Superintendencia Financiera.

Para esa fecha ha sido citado un debate de control político, convocado también por los representantes Carlos Bonilla, Jaime Serrano y José Joaquín Camelo. Los citados serán el superintendente, Gerardo Hernández; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe.

Ya en una oportunidad, el parlamentario liberal Simón Gaviria prendió el avispero, al revelar una prueba que comprobaba que el ente de control y vigilancia tenía conocimiento de cómo operaba la red de InterBolsa.

Las investigaciones de Gaviria pusieron en evidencia que los principales accionistas del Grupo usaban un fondo de inversiones en Curazao, llamado Premium Capital Funds, para financiar sus propias inversiones.

En esa oportunidad mostró cómo los accionistas les ofrecían el fondo a sus clientes como una inversión rentable, pero no invertían la plata de los clientes en negocios benéficos para ellos, sino que la prestaban a los dueños de la comisionista para fondear sus propios negocios.

Ahora, según adelantó Gaviria, hará referencia a “la responsabilidad que toca a funcionarios públicos en materia de lavado de activos. En el caso hay un tema de regulación muy delicado”, anunció el congresista, previo al debate que será en el recinto de la Comisión Tercera de Cámara, a las 10 de la mañana.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado