Perspectiva/Macrorrueda número 50

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
febrero 14 de 2014
2014-02-14 10:19 p.m.

El miércoles y el jueves de la próxima semana se realizará la Macrorrueda de Negocios Internacional número 50, organizada por Proexport Colombia.

El encuentro comercial tendrá como sede las instalaciones de Corferias, en Bogotá, y se prevé la participación de al menos dos mil exportadores colombianos y mil compradores de 40 países, lo que la convierte en la macrorrueda de negocios más grande en sus 16 años de historia de este tipo de eventos.

Según la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, los objetivos son, entre otros, los siguientes:

-Aprovechar los tratados de libre comercio y los distintos acuerdos comerciales que Colombia tiene vigentes con países como Estados Unidos, Canadá, México, Triángulo Norte, de la Unión Europea y Suiza y Liechtenstein.

-Diversificar los mercados a los que las empresas colombianas pueden ofrecer sus productos, de manera que puedan venderlos a países diferentes a los que exportan tradicionalmente.

-Regionalizar los servicios de Proexport, de modo que cada empresa pueda identificar su oportunidad de negocio dependiendo del departamento en el que se ubica y los mercados a los que pueda exportar su producto.

-Aumentar la base exportadora, propiciando que las pequeñas y medianas empresas representen un mayor porcentaje del total de las exportaciones del que representan ahora.

Las cifras previas al evento garantizan los beneficios para los empresarios colombianos y para el país. El 40 por ciento de los exportadores participa por primera vez en una macrorrueda. Caquetá, con dos empresas, es la única región cuyos empresarios son novatos en una macrorrueda. La zona con más representación es Cundinamarca, con 925 empresas, seguido de Antioquia (549) y Valle del Cauca (248).

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado