Perspectiva/ Macrorrueda con la UE

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
octubre 18 de 2013
2013-10-18 11:32 p.m.

El libre comercio y las oportunidades de negocios identificadas para los productos colombianos son las dos motivaciones para la próxima Macrorrueda de Negocios de Proexport, la primera que realiza en la Unión Europea, que se realizará entre el lunes y el viernes de la próxima semana.

El evento se realizará en Alemania y Francia, y contará con la participación de 250 empresas europeas y colombianas con productos que se han identificado como potenciales en los sectores de agroindustria, prendas de vestir y manufacturas.

La Macrorrueda de Negocios estará dividida en dos jornadas. La primera será en Fránkfort (Alemania) el martes 22 de octubre con 68 compradores europeos que llegarán representando a 59 empresas de Alemania, España, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Luego, el jueves 24 de octubre, los empresarios colombianos estarán en París para hacer negocios con 115 compradores de 89 empresas de España, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido.

La oferta en agroindustria estará representada por flores, frutas exóticas y tropicales, verduras y hortalizas, hierbas aromáticas, aceites y grasas, azúcares, mieles y endulzantes, bebidas, confitería, derivados de cacao y café, frutas y hortalizas procesadas, preparaciones alimenticias diversas, productos de panadería y molinería, del sector acuícola y snacks.

En manufacturas, los colombianos llevarán cosméticos e ingredientes naturales para esta industria como extractos, aceites esenciales y fijos y colorantes, y productos de dotación hotelera.

Los exportadores colombianos de prendas de vestir tendrán manufacturas en cuero y confecciones como jeans, ropa de control, deportiva, interior, infantil, de hogar, uniformes, camisas, camisetas y vestidos de baño. 

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado