Perspectiva/ Medidas para Semana Santa

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
marzo 28 de 2015
2015-03-28 12:55 a.m.

Todos los aeropuertos del país están preparados para facilitar el desplazamiento de 2,5 millones de pasajeros que se movilizarían en los días santos.

Se estima que un total de 26 mil operaciones aéreas se registrarían en los 11 días de la temporada.

Además, los viajeros contarán con la aplicación móvil (Aeropuertos Colombia) en la que podrán consultar, en tiempo real, las condiciones meteorológicas de los aeropuertos, derechos y deberes de los usuarios y otros datos de interés.

En efecto, la Aeronáutica Civil aseguró que, en coordinación con las autoridades aeroportuarias, concesionarios y aerolíneas, está preparada para atender la temporada alta de Semana Santa para facilitar, de manera segura, eficiente y oportuna, el alto flujo de viajeros.

La entidad reforzará con más personal, la atención en todos los terminales aéreos del país.

De otra parte, a través de sus redes sociales, mantendrá informados a los viajeros sobre el estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas. Así mismo, cuenta con el aplicativo “Aeropuerto Colombia”, que les permite a los usuarios del transporte aéreo tener a la mano toda la información, en tiempo real, sobre el estado de los aeropuertos en Colombia.

Entre las recomendaciones a los viajeros figuran las siguientes.

- Para vuelos nacionales llegue como mínimo dos horas antes del vuelo.

- Cada compañía tiene la potestad de admitir determinado peso, teniendo en cuenta la capacidad de la aeronave.

- Al hacer el check in lleve a la mano el impreso de la reserva y documento de identidad para viajes nacionales, para los internacionales debe presentar: tiquete y pasaporte con los visados.

- Si viaja con niños menores de 12 años lleve a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad y la autorización respectiva de ambos padres, para el transporte del mismo.
 

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado