Perspectiva / Responsabilidad social

El jueves y viernes de la próxima semana se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali, el Octavo Encuentro Responsabilidad Social Empresarial de Andi, que tendrá como ejes centrales la empresa y los derechos humanos.

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
octubre 04 de 2013
2013-10-04 10:53 p.m.

 “El encuentro es clave debido al momento histórico que vive Colombia en materia de posicionamiento del tema, y por la creciente movilización del sector privado y la sociedad civil en apoyo a los esfuerzos del Gobierno, con el apoyo de socios estratégicos como la Ocde, la Unión Europea y el Centro para América Latina y el caribe del Pacto Global de Naciones Unidas”, sostuvo Victor Hugo Malagón, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de la Andi.

El objetivo principal del evento es plantear al sector empresarial la importancia de la apropiación de instrumentos y herramientas para la gestión del ámbito de empresas y derechos humanos, como factor en las lógicas de estandarización y reportes, acceso a mercados externos, competitividad, y creación de valor compartido.

El encuentro contará con la presencia del vicepresidente de la República, Angelino Garzón; la Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Tanya Van Gool, y la directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe del Pacto Global de Naciones Unidas, Diana Chávez Varela y representante de la OCDE en Reino Unido, Danish Chopra.

Como invitado especial estará presente Brent Wilton, Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

También se hablará de los principios para la aplicación del Marco de Protección, tales como la protección al papel de la empresa en la política pública, el respeto empresarial por los derechos humanos, la debida diligencia y mecanismos no judiciales de las empresas.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado