Perspectiva/ La reversión de precios

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
febrero 07 de 2015
2015-02-07 12:32 a.m.

Entre los riesgos que debe afrontar la economía colombiana durante los siguientes meses, uno de los más preocupantes es la impresionante caída que han tenido las cotizaciones internacionales del crudo.

La dependencia económica del país de los ingresos petroleros plantea serias dudas sobre la estabilidad fiscal y macrofinanciera de Colombia en este nuevo entorno. Este será el tema principal del Seminario Macroeconómico Anif - Fedesarrollo que se realizará el próximo miércoles en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá.

“¿Está Colombia preparada para la reversión minero-energética?" es el nombre de este encuentro académico, que contará con las presentaciones de destacados representantes del sector petrolero y analistas económicos del país.

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Leonardo Villar, abrirá el seminario con una conferencia sobre los efectos de los recientes cambios en el panorama internacional sobre la economía colombiana. A su turno, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, explicará la política monetaria internacional en medio de la volatilidad externa.

Además, en el evento académico se realizará un panel sobre precios del petróleo, la reforma tributaria y el desempeño del sector minero-energético, en el que participarán el Ministro de Minas y Energía, Tomás González; Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, y Javier Gutiérrez Pemberthy, presidente de Ecopetrol.

El encuentro finalizará con las presentaciones del presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, Sergio Clavijo, sobre el desempeño macrofinanciero de Colombia y las proyecciones de 2015 y del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien explicará cuáles serán las presiones fiscales y sobre el gasto público en Colombia.
 

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado