Perspectiva/Una semana para la moda | Opinión | Portafolio

Perspectiva/Una semana para la moda

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
julio 20 de 2013
2013-07-20 02:23 a.m.

El Instituto para la Exportación y la Moda realizará por primera vez una feria que combina la exhibición de productos terminados a través de las marcas, materias primas con Textiles, y la alianza con Cedemoda. Se trata de Colombiamoda.

Esta vez, más de 1.600 compradores internacionales y más de 4.000 nacionales son esperados en la denominada Semana de la Moda de Colombia. Adicionalmente, se estima generar oportunidades de negocios por un monto superior a los 137,7 millones de dólares logrados el año pasado.

Haider Ackermann, diseñador internacional invitado realizará la pasarela inaugural; Francesca Miranda, la apertura del circuito a presentarse durante los tres días de feria, y Silvia Tcherassi, la pasarela de cierre.

En esta ocasión, habrá 500 marcas en Colombiamoda 2013 y Textiles2, además de 100 en Moda para el Mundo, entre nacionales e internacionales, que se exhibirán en este gran escenario con el fin de dar a conocer y promover la oferta y demanda del Sistema Moda.

“La Feria en 2013 es un importante logro para todo el sector al vincular insumos y productos terminados en un solo escenario, además de la asociatividad que representa la alianza con Cedemoda, lo cual permitirá una industria nacional más competitiva e internacional frente a los retos del mercado actual.”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Así, la participación comercial combinará colecciones de marcas nacionales e internacionales de diferentes universos de vestuario donde estas exhibirán sus últimas colecciones en un escenario total de 35.000 mts. cuadrados que combinan exhibición de producto, performances, desfiles, posicionamiento de marca, capacitación y otras zonas que esperan la asistencia de cerca de 20 mil visitantes.

 

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado