Perspectiva / Temporada escolar

Luego de un mes de festividades, vacaciones, diversión y exceso de gastos, como consecuencia de la celebración de la Navidad y el comienzo de año, llega la temporada escolar.

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
enero 11 de 2014
2014-01-11 12:07 a.m.

Y aunque algunas cadenas especializadas en la venta de textos, cuadernos, libros y demás artículos requeridos en la actividad educativa, ya abrieron las denominadas ferias escolares, este fin de semana arranca en serio el compromiso de los padres de familia y de los estudiantes universitarios de comprar los elementos para atender las obligaciones en este campo.

En efecto, es hora de desempolvar las listas que los colegios les entregaron a sus hijos a finales de noviembre y comienzos de diciembre pasados, relacionadas con los elementos que se requieren para atender el año educativo 2014.

No sobra recordar algunas de las recomendaciones para los hogares, en aras de buscar la economía y la racionalización de este gasto, que llega precisamente cuando hay menos dinero en los bolsillos, gracias a la ‘cuesta’ de enero.

1. Revise los libros y los artículos que ya tiene en su casa para no tener que comprarlos de nuevo. Haga un intercambio de elementos escolares con familiares y amigos.

2. Visite los sitios donde ofrecen libros y textos de segunda, tanto para vender los que tuvieron sus hijos el año pasado, como para comprar los de este año.

3. Haga comparación de precios y de calidad de los artículos, de diferentes lugares, y luego tome la decisión de compra, buscando siempre lo que más les convenga a usted y a su hijo.

4. En la medida de lo posible compre los útiles escolares con dinero efectivo o con tarjeta débito. No acuda a crédito.

La última recomendación es que no se abstenga de comprar los útiles claves para la preparación de sus hijos porque esto puede afectar el rendimiento educativo.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado