Perspectiva / El timonel de la Andi

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
octubre 25 de 2013
2013-10-25 11:50 p.m.

El próximo martes, el presidente de la junta directiva de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fabio Andrés Saldarriaga, tomará la vocería en la reunión de la junta del gremio, convocada por Luis Carlos Villegas, para rendir un informe detallado sobre el proceso que se adelantó para elegir al nuevo timonel.

Cuatro candidatos estaban en el camino: Luis Guillermo Plata, Bruce Mac Master, Hernando José Gómez y Camilo Marulanda.

La comisión especial, nombrada para escuchar las propuestas de cada uno, tomó la decisión de elegir a Bruce Mac Master la cual será oficializada en la fecha señalada.

La nueva directriz que tendrá este gremio es clave en estos momentos, teniendo en cuenta que el sector industrial ha sido uno de los abanderados en el impulso al desarrollo de la economía y la generación de empleo, pero en los últimos meses viene en una tendencia de crecimiento a la baja e, inclusive, hay quienes afirman que el sector cayó en recesión, por lo que se requiere un gremio que proponga políticas para sacarlo del letargo.

La junta directiva deberá decidir si acoge ese nombre para dirigir el gremio, y quien asuma será el onceavo presidente, luego de un periodo prolongado, a cargo de Villegas, quien duró casi 18 años al frente de la agremiación a la cual pertenecen más de 3 mil empresas de diversos sectores.

Mac Master, acompañó al Gobierno en el viceministerio de Hacienda y luego en la dirección del Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado