Perspectiva/Vitrina Turística de Anato

Entre el miércoles y el viernes de la próxima sema se realizará en Bogotá la XXXIII versión de la Vitrina Turística de Anato.

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
febrero 21 de 2014
2014-02-21 10:52 p.m.

Los organizadores de evento confirmaron la inscripción de 938 expositores, lo que equivale a un 32 por ciento más que en 2013. Harán presencia 32 países y delegaciones de todos los departamentos de Colombia.

En esta oportunidad se prevé la asistencia de unos 36.000 visitantes y al menos 30.000 contactos comerciales entre los participantes y visitantes de diferentes países.

En materia de negocios se pronostica la realización de contactos de compra y venta por 150 millones de dólares.

La importancia del evento se refleja en el elevado número de medios de comunicación acreditados para el cubrimiento periodístico. Más de 300 empresas del sector y 600 periodistas nacionales e internacionales.

La agenda académica de la Vitrina de Anato será liderada por expositores que representan a agencias de viajes, mayoristas, operadores de hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo, cruceros y universidades.

Para este año, el país invitado de honor es República Dominicana, en tanto que el destino nacional invitado es el departamento del Tolima.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, dijo que la participación del Gobierno Nacional en la Vitrina se ha fortalecido no solo mediante la presencia permanente de las entidades involucradas en el sector, sino con el apoyo a la participación competitiva de las regiones. “Lo que queremos es que la promoción que se hace de cada destino se traduzca en un mayor número de visitantes y, por consiguiente, en ingresos para las regiones”, señaló Rojas.

Este año, el Fondo Nacional de Turismo y el Gobierno cofinancian el arrendamiento, diseño, montaje y desmontaje de los stands de los 32 departamentos.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado