Supersociedades responde a bloguero de Portafolio.co

En una misiva dirigida a Ricardo Ávila, director de Portafolio, el funcionario dice que lleva a cabo sus funciones con mucho profesionalismo.

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
febrero 08 de 2013
2013-02-08 08:25 p.m.

El siguiente es el contenido de la carta:

Bogotá, febrero 7 de 2012

Doctor

Ricardo Ávila

Director-Diario Portafolio

Ciudad.-

Apreciado señor Director:

Con relación a la entrada del 04/02/2013 del blog Negocios y Movidas del periodista Carlos Fernando Gaitán publicado en la página web del diario Portafolio me permito manifestar lo siguiente:

·        La Constitución Nacional  es absolutamente clara en otorgarle la calidad de nacional colombiano por nacimiento a “los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en el territorio colombiano…”, (art.96). Es decir, que en mi caso particular, no hay duda alguna sobre mi calidad de ciudadano colombiano por nacimiento toda vez que, a pesar de haber nacido en el extranjero, soy hijo de padre y madre colombianos domiciliados en Colombia, algo que por demás es un hecho público y notorio.

·        Por lo tanto no encajaría en modo alguno el impedimento citado por el bloguero en los presupuestos del numeral 2 del artículo 30 de la Ley 617 donde  se exceptúa expresamente del mismo a los colombianos por nacimiento, como es mi caso.

·        No obstante lo anterior el bloguero intenta causar una tormenta en un vaso de agua remitiendo la supuesta inquietud al señor Procurador General de la Nación, quien tendrá que pronunciarse de la única forma que lo puede hacer: negando que exista impedimento alguno.

Finalmente, debo resaltar que durante los últimos días he desempeñado una doble función como gobernador encargado del Huila y Superintendente de Sociedades, lo cual me ha significado una enorme carga de trabajo. Sin embargo puedo afirmar con certeza que en ambas responsabilidades la gestión realizada ha sido ejemplar, transparente y decisiva, como corresponde en estas difíciles circunstancias.

Con un cordial saludo,

Luis Guillermo Vélez Cabrera

Superintendente de Sociedades

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado