'Toy Story'

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
mayo 30 de 2008
2008-05-30 12:15 a.m.

Con una altísima demanda, y desplazando a contendores de mayor trayectoria como 'Elmo' y 'Monstruo Comegalletas', ha aparecido en los semáforos de Bogotá un muñeco denominado 'Dr. Álvaro Uribe Vélez'.

Pegado a la base, atornillado, tiene batería recargable, no duerme, ni llora ni olvida, y no entra en manifestaciones coprológicas como sus vecinos de plástico, que hacen pis y popis, y ensucian el área con sus fluidos viscosos.

Mueve la cumbamba y activa una grabación, en la que agradece a sus compatriotas y a Dios, a un promedio de tres diminutivos por minuto. Luce una camisa blanca tipo guayabera y un pantalón negro invernal. El aspecto es inconfundible. Gafas, poncho de Acción Social y sombrero característico, más famoso que el turbante de Kalimán.

Viene con dos mudas: gafas, poncho y sombrero, y viceversa. Se vende por 35.000 pesos, que negociados mientras cambia al verde, pueden quedar en veinte o menos, si el asunto es bajar bandera.

Podría pensarse que se trata de un muñeco inofensivo, como 'Angelino', y que salvo por el movimiento macabro del maxilar inferior, que recuerda a 'Mandíbula', bien podría asimilarse a 'Michella'.

No hay que engañarse. Bajo el atuendo costumbrista no solo se encuentra la etiqueta 'Made in Antioquia', sino el traje guerrero de 'Alvurman', camuflaje que recuerda el destino de Clark Kent y Bruno Díaz y las misiones de El Zorro y El Chapulín Colorado.

Apersonado de su cometido, derrota lo que le pongan.
Ha librado a 'Colombiápolis' de enemigos, pero le han cobrado otras osadías poniendo tras las rejas a 'Yidis', 'Teodolindo' y otros muñecos descontinuados de la corrupta República.

'Dr. Álvaro Uribe Vélez' es el primero de una serie fantástica. La completan, entre otros, 'Juan Manuel', muñeco mono y promisorio, con una muda de ropa importada para cada ocasión y un camuflado ocasional que se paga aparte, y que prácticamente conforma con 'Alvurman' un dúo dinámico (ver catálogo: 'Garzón y Collazos').

Figura brillante, solo evidencia un defecto: que cuando habla, le da las mejores noticias a la muñeca 'María Isabel' (viene en la caja con el eslogan '¿Qué se estará preguntando María Isabel?'), famosa, porque se conseguía con otra (Referencia: 'Las Marías').
En la colección se encuentra la bonita muñeca 'Noemí', que se pensó, saliera al mercado con el muñeco 'Javier', pero este salía carísimo.

Además, le pusieron un traje fucsia que no tenía contorno, sino perímetro, y ahí sí ni modo. Hay un muñeco más chiquito llamado 'Pachito', pero se está trabajando intensamente para que no se parezca a Chucky y le dé por tumbar estadios.

Uno que no es villano, sino piedra en el zapato, es el muñeco 'Gardeazábal', que metido en el laboratorio de 'La Luciérnaga' no deja títere con cabeza, ya que le implantaron un chip que no le para la lengua.

Actualmente, se negocia la franquicia cinematográfica con DC Comics, el tema musical con Darío Gómez y la fabricación de juguetes en serie con Marvel (no Marbelle), y Fisher Price. Felicitaciones.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado