‘Traemos productos a la medida de las colombianas’

La compañía de venta directa de Estados Unidos Mary Kay hace una inversión inicial de 6,6 millones de dólares para entrar a Colombia, tiene asesoras de varios países de Latinoamérica para conformar y entrenar su red de consultoras locales.

Redacción Portafolio
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Redacción Portafolio
febrero 14 de 2015
2015-02-14 12:37 a.m.

Cobertura nacional y producto hecho para las colombianas promete la firma de venta directa Mary Kay, de Estados Unidos, que hará presencia desde marzo en el país.

Sheryl Adkins, vicepresidenta de la compañía, explica las perspectivas del mercado colombiano.

¿En qué consiste la operación que inicia la empresa en el país?

Con nuestra oficina vamos a darle a conocer a las colombianas esta compañía. La oficina no solo va a tener ventas y representación, sino que va a tener toda la oferta para las consultoras que hagan parte de Mary Kay. En este momento no tenemos todavía consultoras adscritas, pero sí tenemos es una larga fila de personas esperando para ser parte de nosotros.

¿Cuándo se abrirán las puertas a las consultoras?

Hemos organizado varias invitaciones para que las personas puedan hacer parte de la compañía. Lo que ya tenemos es directoras de ventas de otros países que van a ayudar a esa introducción. Tenemos personas de Brasil, de México, Argentina y otros países de Latinoamérica. Ellas van a empezar a ayudarnos con la instrucción.

¿Desde cuándo circularán los productos?

La apertura oficial será el 13 de marzo. El 13 es el número de la suerte de Mary Kay Ash, fundadora de la compañía. La creó en septiembre 13 de 1963. Por eso escogimos esa fecha. Nuestro lanzamiento es nacional.

¿Cuál es la meta que se fijan para el primer año?

Nosotros queremos tener una penetración fuerte en el mercado, con muchas consultoras. Tenemos una inversión de 6,6 millones de dólares y queremos que la gente tenga oportunidad de participar en esta compañía. Estamos comprometidos es con mantener una operación permanente en el país y continuar invirtiendo en este mercado.

¿Qué significa Colombia para los negocios de ustedes?

Colombia es una de las economías más importantes de Latinoamérica. Es la cuarta y es por eso es que nos emociona tanto entrar al país. Mary Kay está en en más de 35 países y como Latinoamérica es uno de los sectores del mundo en el que hay un crecimiento y una expansión tan fuerte, entramos en Colombia por ese potencial. Lo que si esperamos es que Colombia se vuelva el cuarto más grande después de Brasil, México y Argentina.

¿Qué propone a las colombianas en productos?

Tenemos algo específico para la mujer colombiana. No solamente en términos de los productos que traemos, sino en términos de tendencias de color. Hemos trabajado con especialistas a nivel mundial que nos han contado lo que pasa en Colombia y con las tendencias que vienen para traerlas al país. Y las fragancias también vienen con un entendimiento superior de las preferencias. En la medida que crezcamos vamos a poder seguir haciendo lanzamientos y desarrollando productos para que las mujeres los adoren.

¿Qué novedad le propone la marca a las consumidoras y las consultoras, frente a los competidores?

Mary Kay ofrece una alta calidad no solo de cosméticos, sino de maquillaje, productos de la piel, fragancias. Invertimos millones de dólares en investigación y tecnología. También tenemos más de 1.000 patentes alrededor del mundo.

Nuestra marca lo que ofrece es productos de prestigio a precios asequibles. Mary Kay es una oportunidad de negocio y también de flexibilidad en términos de ingresos. Lo que más nos emociona es empoderar a las mujeres empresarias de Colombia.

La empresa también entrega material de mercadeo para el entrenamiento y el mercadeo de productos.

Esto es lo que plantean todas las marcas, pero ¿hay un factor diferenciador?

Creemos que lo que nos diferencia es el corazón. Creemos más en nuestra belleza interna. Creemos que eso es lo que brilla y lo que sale al exterior.

Otra cosa muy importante de nuestra propuesta de valor es nuestro trabajo social. Una de las cosas que más nos inquieta es la lucha contra la violencia doméstica.

¿QUÉ POSICIÓN OCUPAN A NIVEL GLOBAL?

En el mundo, estamos en el Top 10 en términos de marcas de belleza.

Mientras tanto, en Latinoamérica somos Top 5 en varias categorías. Estamos en cerca de 8 países de la región.

No tenemos un escalafón en términos de consultora o de venta directa, pero lo que sí podemos decir es que tenemos más de 3,5 millones de consultoras en todo el mundo. Por más de 50 años, estamos dedicados a la venta directa y apoya el éxito de nuestras consultoras.

congom@portafolio.co

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