Traiga su propio dispositivo

Una nueva iniciativa se impone en las empresas; los empleados escogen su dispositivo de trabajo.

Redacción Portafolio
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Redacción Portafolio
mayo 19 de 2011
2011-05-19 09:06 p.m.

 

Comienza a verse una tendencia llamada “Traiga su propia computadora” (Bring your own computer - BYOC) e incluso más allá traiga su propio dispositivo (Bring your own device - BYOD).

Este es un programa que algunas compañías empiezan a implementar y que implica otorgarles a los empleados la oportunidad de escoger el dispositivo con el que trabajarán en la compañía, sea éste una notebook, netbook, Ipad, o cualquiera que sea el dispositivo de su preferencia.

Esta iniciativa, busca otorgarle flexibilidad y motivar a los trabajadores entendiendo que cada uno, por el tipo de trabajo que realiza, necesita un dispositivo diferente o simplemente, es más productivo si puede trabajar con el dispositivo con el que está más familiarizado.

Este análisis de los empleados y su relación con la tecnología permite realizar una mejor planificación que sea acorde a las políticas de Recursos Humanos. Se trata de brindarles a los trabajadores la flexibilidad y las herramientas necesarias para que puedan trabajar desde sus casas, desde las oficinas de un socio de negocios o un cliente, o desde un dispositivo móvil mientras están en la calle.

Para lograr esto, es necesario dejar atrás la idea de "un mismo modelo de todo para todos"y comenzar a pensar en un uso  especial de tecnología  y como un servicio bajo demanda según el trabajo que realiza cada empleado y teniendo en cuenta desde dónde va a acceder a la información que necesita.

Las compañías de todos los tamaños están presenciando una transformación en los tipos de dispositivos que se usan en el entorno laboral, impulsada por sus propios empleados. Se espera que la consumerización de la Tecnología (consumidores que influyen en las corrientes de tecnología que impulsan el cambio en la empresa) introduzca más cambios en los próximos diez años que cualquier otra tendencia, según lo plantea la consultora Gartner.

Para administrar la proliferación de dispositivos innovadores para el usuario que se introducen al mercado, los departamentos de Tecnología deben responder consiguiendo una forma de incorporar solicitudes de usuario y equilibrar las diferencias entre lo que quieren los empleados y lo que necesitan los jefes de servicios de la información (CIO).

Los empleados quieren un acceso sencillo a sus aplicaciones de escritorio desde cualquier dispositivo que elijan, mientras que los CIO buscan tener un control exhaustivo sobre la seguridad, el rendimiento y la experiencia del usuario, a la vez que minimizan costos de soporte de Tecnología   que comprenden hasta más del 70 por ciento del presupuesto de Tecnología promedio.

Al elegir su dispositivo, los empleados pueden acceder más fácilmente a información tanto personal como corporativa y ganar una mayor movilidad, satisfacción y productividad –  además de la capacidad de trabajar con cualquier ubicación.

 

Joana Jaime, Gerente de ventas y canales

Citrix Systems


 

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