Últimos puentes, Fall Out Boy y salarios

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
enero 13 de 2015
2015-01-13 11:12 a.m.

Buenos días:

Hoy martes la vestimenta formal debe ya imperar. Este fue el último de los puentes, ya el próximo volverá en marzo 23, dentro de más de dos meses. Recordemos que ahora las semanas constarán de cinco días hábiles, como siempre las hemos tenido en mente. Siendo así recordé lo que ocurrió en el día hábil inmediatamente anterior, o sea el viernes. Hubo 2.2bn de volumen en el Sen, se movieron los jul20s y la gran mayoría de tasa fija bajó de tasa mientras que los UVRs se subieron. Veamos algunos ejemplos: los jun16s se fueron del 4.98 al 4.95, los nov18s del 5.71 al 5.69, los UVR21s del 2.86 al 2.87, los jul24s incólumes al 6.92 y los UVR33s del 3.92 al 3.94. El dólar siguió su escalada, abriendo a 2.398 y cerrando a 2.417 mientras que las tasas de las simultáneas oscilaron entre el 3% y el 4.55%. Todos los anteriores son datos que hay que tener en cuenta.

En EEUU los tesoros se bajaron del 2.0153 al 1.9501. Este dato suena a periódico de ayer, el que nadie quiere ya leer, puesto que ayer lunes operaron con día hábil en el resto de países, a tasas que por mi estancia en el hogar desconozco. El hecho es que el viernes se bajaron porque la perspectiva general radica en que la Fed se demorará en subir tasas, con unos datos sorpresivos de disminución en los salarios. Esta disminución pesó más que los datos de nóminas no agrícolas, que aumentaron más de lo esperado (252k>240k), un dato que por sí solo hubiera elevado las tasas en vez de bajarlas. Esto es la pura teoría que, ya sabemos, dista de la realidad. Allá la tasa de desempleo quedó en 5.6%. En la premura de la operatividad, en la imperiosa necesidad de que los portafolios cuadraran y que las operaciones fueran bien ingresadas en el sistema, el almuerzo habría de ser de manera rápida, no sin antes haber apuntado los cierres. Es importante saber estos cierres para que ahora a las 8am, en el momento de empezar a pintar con guarismos las pantallas, no vayan a digitar algo fuera de la realidad. Así fueron: jun16s al 4.958, nov18s al 5.702, jul24s al 6.935 en el mec, UVR17s al 1.61 y sept19s al 5.857.

58k en acciones fue el plato del día, un volumen inusualmente más bajo. Acciones que bajan y suben por noticias y perspectivas psicológicas. No sabemos qué pasará con la acción de Facebook mañana cuando Mark Zuckerberg venga a Colombia a dictar una conferencia. Vendrá a reunirse acá en una universidad y quedamos a la espera de que se saquen buenas conclusiones. Esta red tan querida, en la que se ponen selfies, photobombs y resúmenes de lo ocurrido en el año será testigo de la presencia de su fundador. Muchos likes por eso.

Siempre me pregunto qué irá a almorzar Mark, a dónde lo llevarán, si de pronto le quede gustando alguna fémina, no lo sé.

Por el sitio al que va a ir, apostaría a que sí. Él es un big hero de la modernidad en la sociedad interactiva. Sea lo que sea es un maestro. Así como Hiro Hamada, el dueño del robot inflable de Big Hero. Gran película que disfruté, y les tengo dos datos importantes de ella: por un lado la canción principal es hecha por Fall Out Boy, se llama Inmortals. Espectacular, a mí siempre me había gustado este grupo y pensé que con "the phoenix" y "my songs know what you did in the dark" ya habían delimitado todo su espectro. Para alegría mía no lo hicieron; con Inmortals, y al ya tener tres canciones en mi lista de reproducción, se convierten en unos de mis favoritos. El otro dato es que luego de salieran todos los créditos, esas letras que suben y suben al final y que nadie lee, viene una escena muy chistosa. El after credits. Esto para los que no se la han visto y para los que se la vieron en cine pero tuvieron que salir antes. Yo me esperé al final, mientras ya le hacían aseo a la sala, y pude llevarme una muy pero muy buena sorpresa. Pista: mejor no, véansela. Para fanáticos de todas las creaciones de Stan Lee.

Luego les escribo sobre las pintas de los Golden Globe awards (sin palabras).

Mil saludos!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana
@kemistry09


Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado