Ventajas económicas para las empresas, la estrategia de SAP

Según la compañía, el uso de tecnología incrementa en 19 por ciento el logro en ventas para las organizaciones, gracias a la colaboración, la comunicación y la gestión de datos de oportunidad.

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
marzo 10 de 2015
2015-03-10 02:59 a.m.

Cómo generar mayor participación en el mercado actual para cualquier empresa, es el reto de la multinacional SAP, que mañana se reúne con sus aliados de negocios para presentar sus últimas novedades.

Francisco Reyes, presidente SAP Región Norte de América Latina, dice que el impacto del uso y la modernización de la tecnología lo ha medido la compañía, con efectos tanto en los ahorros de costos como en el aumento de las ventas.

Por ejemplo, entre sus clientes se ha notado un aumento del 17 por ciento en el cumplimiento de objetivos para las organizaciones, en las que hay indicadores claros y documentados para evaluar sus procesos.

Igualmente, se ha notado un 19 por ciento más de logros en facturación para las organizaciones donde la venta se facilita a través de la colaboración, la comunicación y la gestión de datos de oportunidad

En materia de ahorros, se advierte un 14 por ciento de disminución en el costo global de planificación de la cadena de suministro para las compañías que crean una visibilidad completa de negocio e indicadores de rendimiento operativo.

Reyes señala que el trabajo de la compañía se dirige a aportar a la simplificación de servicios y equipos al mercado, así detrás de ellos esté toda una alta complejidad para sacarlos adelante.

Según el directivo, las estadísticas dicen que las empresas utilizan hoy, del total de sus inversiones en tecnología, el 80 por ciento para operación y mantenimiento y un 20 por ciento para adoptar estrategias de innovación que le aporten a sus negocios.

Según el directivo, la meta de la compañía es que esos porcentajes se inviertan.

“Eso se logra por la forma como se puede consumir la tecnología. Por ejemplo, el software en la nube, por suscripción, es una respuesta a ellos (los clientes) porque no se incurre en grandes costos de infraestructura, en espacios físicos, en personal o en aspectos que no son relevantes para el negocio”.

Esa nueva realidad, dice Reyes, le abre oportunidades a las pymes. En Colombia, de sus 1.600 clientes, el 80 por ciento corresponde a pequeñas empresas.

“Cada vez todos los procesos de innovación que ha desarrollado SAP con temas de Big Data, Movilidad y procesos en la nube hacen que sean accesibles no solo para las grandes corporaciones, sino también para las pequeñas empresas. Eso hace que el costo de la adquisición y el mantenimiento sea mucho menor que en el pasado”.

El presidente SAP Región Norte de América Latina dice que la compañía mantiene una expectativa favorable sobre el negocio acelerado de la nube, que es el que más crece.

La meta es que aumente siete veces en cinco años, para convertirse en la primera en ese segmento. El año pasado, la región creció triple dígito y Colombia no fue la excepción.

En el país, la compañía SAP ha hecho inversiones importantes en términos de infraestructura y ha aumentado el personal contratado. Esa expansión está sustentada en apuestas importantes en un sector como el de energía.

“Pese a la coyuntura en términos de precios del petróleo, sigue siendo una columna vertebral desde el punto de vista de nuestras soluciones. Pero hemos hecho inversiones en áreas que crecen en Colombia como el sector financiero, el gran comercio, consumo, construcción y transporte”, señaló.

ESTE MARTES, EVENTO DE TENDENCIAS

SAP realizará mañana el evento más grande del año en Bogotá, en el que comparte con sus clientes, trae casos de referencia y muestra casos de uso.

“Es el evento para poder presentar a nuestros clientes en Colombia y a todo el mercado las tendencias que marcan el mundo de los negocios en el día de hoy, y qué está haciendo SAP”, dijo Reyes.

El evento se realiza en Corferias y se esperan entre 1.500 y 1.800 personas.

SAP Forum 2015 tendrá temas principales como: Internet de las cosas, economía en red, Millennials, el futuro del trabajo, simplicidad, y la reinvención de las pymes.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado