MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Un viaje bolsista y pictórico de 1.985 a 1.895

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio

Hoy tenemos bastantes eventos así que para que no quede muy largo el mail hay que empezar de una vez. Ante malos datos de Ecopetrol la reacción fue vender los Tes, mirando el escenario por encima del bosque y basándome en valoraciones. Los sept19s pasaron del 5.23 al 5.25; dos básicos, algo normal. Sin embargo, los jul24s se subieron del 6.58 al 6.69 y los largos sept30s del 7.38 al 7.48. La TRM estará también alta, quedando en 2.555,08. Todo esto porque Ecopetrol reportó pérdidas en el último trimestre de 2014 por 616 millones de pesos, con todas sus respectivas causas y por ende consecuencias. This is the big picture. Ya yéndome a la letra menuda tengo que hubo 2.8bn en el Sen, 31k en repos de apalancamiento en acciones, 1.1bn en rollover de futuros específicos de junio de 2016 y 245k en futuros de TRM. Era fin de bisemana, día martes cada dos semanas en el que, como ya saben los lectores, los maravedíes que yacen en la faltriquera de jareta son exhortados a erogarse con prudencia y justeza por los cenceños bolsistas; mejor dicho, no podía haber descuadres de dinero; lo que vi fue que el mercado no está necesitado de plata: hubo 4.5bn en simultáneas entre el 0% y el 4.2% y en cuanto al cupo del Banrepública, éste era de 6.8bn y solo fueron demandados 1.88bn al 4.5%. No estuvo apretado el mercado como en otras ocasiones.

Ayer hubo un viaje desde 1.985 a 1.895; no me refiero a un viaje en el tiempo desde la época ochentera a la victoriana, no. Me refiero a que eso bajó la acción de Ecopetrol: abrió a 1.985 y cerró a 1.895 pesos. No fue Back to the future (o tal vez sí). Por ende aquí los índices accionarios estuvieron negativos. Buscando ver alguna gabardina de doble botonadura, o tan siquiera alguna falda aterciopelada, sin lograr buenos resultados, con esas búsquedas terminó el mercado. En el almuerzo seguí deleitándome con la vida y paranoia de Raskólnikov en el libro que leo, con algo de música por ahí y recordando, ya que hablé ayer de cuadros, las hermosuras plasmadas por Mary Cassatt, pintora cuya tendencia a solo pintar mujeres despertó cierta desavenencia por una de mis mejores lectoras.

No sé por qué será, debo averiguarlo, pero aun así con su feminismo pictórico me deslumbra con sus diáfanas creaciones. Luego los Tes cerrarían así: sept30s al 7.49, nov18s al 5.075, sept19s al 5.257 y en el Mec reventaron al 6.715 los jul24s segundos antes de cerrarse, a las 3:39pm.

Me causó muchísima gracia una noticia que leí sobre una actriz llamada Anna Ellen. Resulta que ella ponía muchas fotos en las redes sociales, diciendo que había estado en la ceremonia de los Óscar, que le había llegado la invitación por correo, que había estado participando en un capítulo de The Big Bang Theory, y así. La desenmascararon por la baja calidad en sus fotomontajes, quedó como una total mitómana; la han querido contactar para que dé explicaciones del video en el que se montó, y en el que montó a sus seguidores, pero no responde. Por ningún lado responde. Es absolutamente falso que ella haya ido a los premios. Si hubiera ido, yo la hubiera visto, porque yo estaba ahí en primera fila.

Buena suerte para hoy!! ahh, y hay subasta de UVRs por 350k, entre abr19s, mar21s y mar33s.....

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana

 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes