Ricardo Ávila
brújula

Un paso importante

Con el TLC se avanza en la exploración de nuevos mercados y en la profundización de los vínculos existentes con los países de América del Sur.

Ricardo Ávila
Director de Portafolio
Opinión
POR:
Ricardo Ávila
agosto 01 de 2016
2016-08-01 09:43 p.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/02/09/56ba4e7b94041.png

El Tratado de Libre Comercio de Colombia con Costa Rica, que entró este lunes en vigencia, fortalecerá la inversión con ese país y profundizará vínculos con otras naciones de Suramérica.

El viceministro costarricense de Comercio Exterior, John Fonseca, dijo que los beneficios arancelarios van a estimular el comercio y ampliarán las relaciones de inversión entre ambos países. “Es un acuerdo moderno con reglas claras y transparentes para normar el comercio. Esto es parte de nuestra estrategia de comercio exterior, ingresar en el mercado suramericano es algo a lo que poco se había apuntado históricamente y en este caso Colombia, que tiene muchas afinidades con nuestro país”, aseveró Fonseca.
El instrumento comercial permitirá que productos como puré y esencia de banano, follajes, dispositivos médicos, medicamentos, plomo en bruto, neumáticos para autobuses, entre otros, ingresen al mercado colombiano sin pagar aranceles a partir de hoy.

Con el TLC se avanza en la exploración de nuevos mercados y en la profundización de los vínculos existentes con los países de América del Sur, agregó el viceministro costarricense.

En los últimos dos años Colombia ha representado el primer destino de las exportaciones costarricenses en Suramérica. “Los productores tendrán beneficios como la certeza jurídica, un documento que los respalda, pero también los temas arancelarios les favorecen a la hora de ingresar el mercado. Confío en que los empresarios costarricenses aprovecharán al máximo las ventajas que se abren para potenciar sus negocios”, dijo Fonseca.

Por su parte Costa Rica ha exportado a Colombia plomo, preparaciones alimenticias, jeringas, agujas, catéteres, cánulas e instrumentos similares, neumáticos, máquinas y aparatos para trabajar caucho o plástico y medicamentos.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado