Ricardo Santamaría

Personalidades del año

Ricardo Santamaría
POR:
Ricardo Santamaría
diciembre 16 de 2011
2011-12-16 01:51 a.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/02/24/56cdc348cffa7.png

 

Arturo Calle. Líder empresarial del año de los Premios Portafolio. Su vida y su empresa son un ejemplo para los colombianos.

Un ejemplo de superación, visión, disciplina y compromiso con las mejores causas de Colombia. Curiosamente por lo que es exitoso –los almacenes de ropa masculina Arturo Calle, ejemplo de buen producto y eficiencia empresarial– no es lo más importante de su obra.

Calle es un empresario con un profundo sentido social. Impulsa planes de Vivienda de Interés Social, patrocina fundaciones, aporta a los damnificados del invierno.

Se ha convertido en un líder de la sociedad por su mensaje siempre positivo, constructivo, de compromiso con el país. Hace públicas sus preferencias políticas y apoya a las personas que considera afines con sus ideas.

Participa activamente en la junta directiva de Colombia Humanitaria y siempre está listo a dar su apoyo solidario a distintas causas sociales.

Nadie sabe a ciencia cierta su edad, porque siempre aparece joven, sonriente, vestido de forma impecable, rodeado de su familia.

Como buen paisa, es una persona sencilla, abierta y franca. Su legado para Colombia es grande. Si alguien, algún día, quiere un caso para ejemplificar el sueño colombiano, bien puede ser Arturo Calle.

Y lo más importante: siempre tiene un proyecto nuevo, siempre está mirando hacia adelante, así que habrá Arturo Calle para mucho tiempo.

*Olga Lucía Lacouture y Bernardo Vargas, directores de la Fundación Best Buddies. Su trabajo con niños y personas con discapacidad mental está inspirando a toda la sociedad.

Su lema es el respeto y la integración. Hombres y mujeres de todas las edades que pueden y tienen derecho a llevar sus vidas de manera normal, con plena capacidad de amar, trabajar y aportar. Con su trabajo y metodología nos hacen ver a todos que no hay por qué discriminar la diferencia, que en todo ser humano hay dignidad y potencialidad infinita, no importa cuál sea su condición física o social.

*Viviane Morales. Con prudencia y firmeza se ha ganado el respeto de los colombianos. Están por verse los resultados de su gestión, pero ha demostrado carácter e independencia, dos cualidades claves para el Fiscal General de la Nación.

Sobre sus hombros descansa uno de los pilares centrales de la recuperación de Colombia: la justicia. Además, tiene la capacidad de enfrentar a los grandes criminales y disminuir los elevados niveles de impunidad que hay en el país.

*Juan Manuel Santos.

El líder de la Unidad Nacional está demostrando que puede mantener un país seguro, sin tensionar las relaciones con las naciones vecinas y con los sectores nacionales que opinan distinto al Gobierno. Colombia está brillando en el escenario internacional, con beneficios palpables para los exportadores, los negocios y la cooperación internacional.

El invierno cambió las prioridades de su agenda interna, pero ha sabido reaccionar. Su gran desafío histórico será consolidar la paz de Colombia. Es el objetivo supremo para un buen gobierno y una buena gestión. Tiene la voluntad y el manejo para lograrlo.

Estos y otros colombianos nos han inspirado.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado