Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Ricardo Villaveces P.

Ricardo Villaveces P.

Últimas columnas de Ricardo Villaveces P.

OPINIÓN

Percepciones

Lo que resulta sorprendente, sin embargo, es el bloqueo mental que para tanta gente existe para ver lo mucho de bueno que deja este gobierno.
OPINIÓN

Prioridades ante todo

Las votaciones mostraron que hay en el país una inconformidad no solo con el gobierno saliente, sino con lo que llamaba Álvaro Gómez el régimen.
OPINIÓN

Llegó la hora

Lo que hay que hacer es decidirse por el que se considere mejor o, si se quiere, en muchos casos, el menos malo para Colombia.
OPINIÓN

Un vendedor de ilusiones

Un ejemplo de la ligereza de los planteamientos de Petro se vio cuando le propuso a la Organización Ardila venderle las tierras de Incauca al Estado.
OPINIÓN

Administrar lo público

En capacidad de gestión frente a los múltiples retos nacionales, es claro que Petro ha demostrado absoluta incompetencia como administrador público”.
OPINIÓN

Hay con qué

El nuevo gobierno y el Congreso tendrán elementos para realizar reformas que pueden tener impacto profundo en la inaplazable lucha contra la corrupción.
OPINIÓN

La tiranía del ‘big data’

En mayor o menor grado, todos nuestros candidatos deben estar acudiendo al big data para desarrollar sus campañas.
OPINIÓN

Terminar la tarea

La tarea se va a terminar votando a conciencia, sin dejarse llevar solo por las pasiones.
OPINIÓN

Volviendo al pasado

Leía por estos día el libro Collusion, del periodista inglés Luke Harding, sobre la trama rusa y Trump, y a ratos me sentía leyendo un texto de la época de la Guerra Fría.