Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Sergio Calderón Acevedo

Sergio Calderón Acevedo

Últimas columnas de Sergio Calderón Acevedo

OPINIÓN

Bienvenida la revaluación

El repunte de los precios del petróleo ha resucitado viejos temores, pero también a viejos fantasmas, como a los economistas que piden montar barreras contra la ola revaluacionista que acompaña a la mejora de los precios de las materias primas.
OPINIÓN

Balance del día sin carro

El pasado jueves se llevó a cabo el día sin carro en Bogotá, una enorme ciudad, cuya población ya supera ocho millones de habitantes.
OPINIÓN

La bitácora alpina

Cabe esperar la narración del encuentro con Trump. Seguramente, el tema fue ‘cómo impulsar la economía bajando impuestos’, o ‘erradican la coca, o vendrán sanciones'.
OPINIÓN

El mejor ministro de Hacienda del mundo

La economía alemana es hoy el motor de Europa, con la menor tasa de desempleo de los grandes países y la mayor dinámica exportadora.
OPINIÓN

Los lotes

El Estado cuenta hoy con muchos bienes muebles e inmuebles, así como participaciones en lucrativas empresas, y es hora de salir de muchos de ellos”.
OPINIÓN

Reprobados

Ocho años de enormes esfuerzos costó recuperar el grado de inversión, otorgado a principios del 2011 por Standard & Poor’s, la misma que ahora nos degradó.
OPINIÓN

No es la flecha

El problema no es la falta de institucionalidad. El problema es la falta de política de Estado y, sobre todo, de ministros idóneos para el cargo.
OPINIÓN

El tijeretazo

Hasta que no se reduzca la hinchazón del gasto, no podremos retomar la senda del crecimiento que permita, ahí sí, reducir impuestos.
OPINIÓN

Se acabaron las disculpas

La economía colombiana atraviesa la peor coyuntura de su historia, después de la gran recesión de 1999. Los indicadores reflejan la desaceleración de todos los sectores, con excepción del agropecuario y el financiero.