Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Sergio Calderón Acevedo

Sergio Calderón Acevedo

Últimas columnas de Sergio Calderón Acevedo

OPINIÓN

No es la flecha

El problema no es la falta de institucionalidad. El problema es la falta de política de Estado y, sobre todo, de ministros idóneos para el cargo.
OPINIÓN

El tijeretazo

Hasta que no se reduzca la hinchazón del gasto, no podremos retomar la senda del crecimiento que permita, ahí sí, reducir impuestos.
OPINIÓN

Se acabaron las disculpas

La economía colombiana atraviesa la peor coyuntura de su historia, después de la gran recesión de 1999. Los indicadores reflejan la desaceleración de todos los sectores, con excepción del agropecuario y el financiero.
OPINIÓN

La lavandería

De ahora en adelante nadie tendrá que adquirir o vender divisas en el sistema formal para realizar importaciones o exportaciones.
OPINIÓN

La nueva reforma

En la tesis 92 de Lutero, este afirma: “que se vayan todos aquellos profetas que dicen al pueblo de Cristo: ‘paz, paz’,y no hay paz.
OPINIÓN

Perder no es ganar

El Banco Mundial, en su reporte de clima de negocios ‘Doing Business’, posiciona a Colombia en el puesto 53.
OPINIÓN

La reforma tributaria es la reforma penal

El próximo Congreso y el nuevo gobierno deben emprender una lucha frontal contra estas prácticas y desenmascarar a los defraudadores.
OPINIÓN

El aniversario de los golpes

Lo que tenemos hoy son tres poderes públicos en uno solo, ignorando el documento que con tanta sangre había sido dictado en 1991, dizque para acabar otra guerra.
OPINIÓN

¡Se emborrachó la policía!

Se suponía que con el fin de la denominada ‘guerra’ en Colombia, habría cola de inversionistas extranjeros y el PIB crecería mucho más.