Víctor Salom

La diferencia de potencial

Víctor Salom
POR:
Víctor Salom
enero 27 de 2012
2012-01-27 12:49 a.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/02/22/56cb8c3a1e960.png

 

El segundo concepto importante para el diseño y construcción del auto sin llantas y sin uso de gasolina como combustible es el de la diferencia de potencial.

La cresta de la ola está a un potencial mayor que el agua de mar que ya reventó en la playa.

Las corrientes de aire ascendentes tanto térmicas como dinámicas están a un potencial mayor que las existentes en la pista del aeropuerto.

Las corrientes marinas están a un potencial mayor que el agua tranquila en la bahía.

Necesitamos que nuestro auto vuele a 100 metros de altura para superar los edificios hasta de 30 pisos en las ciudades, los árboles y hondonadas en el campo.

La superficie terrestre será el punto de referencia de potencial cero, independiente de las características del terreno, ya sea plano o montañoso, y necesitamos una fuerza que nos eleve el auto de 600 kilos de peso a un potencial de 100 metros sobre el nivel de tierra.

Si encontramos una fuerza natural como las olas, el aire térmico o dinámico, o las corrientes superficiales oceánicas, podremos manejar el auto prácticamente sin combustible una vez venza la gravedad entre uno y 100 metros de altura.

Existen muchas fuerzas a nuestro alrededor que no utilizamos como la velocidad cinética de la Tierra viajando a más de 100.000 Kph, rotando alrededor del ecuador a 1.600 Kph, o unida a la velocidad del Sol a 900.000 Kph en torno al centro de nuestra galaxia.

También tenemos la gran energía del denominado viento solar que nos bombardea permanentemente y que no usamos para nada.

Está la diferencia de potencial entre la magnetopausa, la magnetofunda, la plasmosfera, los cinturones de Van Allen y demás componentes de la magnetoesfera.

Tenemos la energía del plasma solar y del plasma que se encuentra dentro del núcleo de metal líquido de la Tierra.

En todo sitio están las líneas de fuerza magnéticas de la Tierra, las de la Luna y las del Sol y un sin número de fuerzas que están al alcance de nuestras manos.

Vamos definiendo nuestro auto en el cual el número 100 es mágico, pues debe ascender a 100 metros, con una potencia de 100Kw y poder viajar a 100 Kph.

El viaje de Bogotá a Cali, que hoy toma 10 horas, lo haremos en 5 horas, con un consumo mínimo de combustible no fósil y sin necesitar ninguna infraestructura de carreteras.

Para el primer prototipo emplearemos 90 por ciento de los conceptos de la física clásica de Newton y el 10 por ciento de la física cuántica con énfasis en la cuarta dimensión de espacio.

Hay que vencer primero nuestro entramado mental para modificar los campos mentales o morfogenéticos y lograr la masa crítica que nos permita romper el paradigma muy enraizado del fuego y la rueda para dar paso a opciones diferentes.

Víctor Salom

Ingeniero eléctrico

salomvictor@gmail.com

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado