Publicidad
Asocian consumo de gaseosas dietéticas con riesgo de infarto
febrero 20 de 2012 - 5:37 pm
Estudio asegura que se incrementaría hipertensión, diabetes y niveles inadecuados de colesterol.
Un estudio sugiere que las personas que beben gaseosas dietéticas todos los días tendrían riesgo de sufrir un infarto cardíaco o cerebral.
El estudio, sobre casi 2.600 adultos mayores durante una década, demostró que los que consumían gaseosas dietéticas todos los días eran un 44 por ciento más propensos que el resto a tener un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV).
Los resultados, publicados en Journal of General Internal Medicine , no prueban que la causa sean las bebidas sin azúcar porque podrían existir otros factores en los amantes de las gaseosas dietéticas que explicarían la relación observada. “Vimos una asociación”, dijo la autora principal, Hannah Gardener, de la Escuela Miller de Medicina de University of Miami.
Esa población tendría hábitos no tan saludables y el equipo intentó tenerlo en cuenta. Los amantes de las gaseosas dietéticas tendían a pesar más y a tener más factores de riesgo, como hipertensión, diabetes y niveles inadecuados de colesterol, que el resto de personas.
Pero aún tras considerar estas diferencias, junto con los hábitos alimentarios y físicos, el equipo comprobó que el consumo de gaseosa dietética estaba asociado con un 44 por ciento más probabilidad de sufrir un infarto o un ACV.
Los resultados se suman a estudios recientes que también comprobaron que los bebedores de gaseosas dietéticas son más propensos a tener ciertos factores de riesgo, como la hipertensión y el azúcar en sangre elevado.
Este, según dijo Gardener, es el primer estudio sobre “problemas vasculares”, es decir, infartos, ACV y muerte por causas cardiovasculares.
NUEVA YORK / REUTERS
Recursos Relacionados
Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.



