Publicidad
En Barranquilla se harán ‘conversaciones bacanas’
febrero 2 de 2012 - 11:32 pm
Entre el 8 y el 14 de febrero se realiza la sexta versión de este evento cargado de arte y entretenimiento.
“El Carnaval de las Artes es un evento de cuatro días, concebido para brindar un homenaje a los más grandes creadores del mundo, para conocer su vida y su obra, estudiar sus procesos de creación, y estimular, entre los habitantes de nuestra ciudad, una reflexión a fondo sobre los distintos elementos que habitan y componen el tradicional Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco, patrimonio de la humanidad”.
Bajo esta especie de declaración de principios, es que los escritores Eduardo Lago, Laura Esquivel y Roberto Rubiano hablarán del papel de la ficción. ¿Qué tanta ficción hay en la llamada vida real? o ¿Qué tanto se suspende la realidad en la literatura? son algunas de las preguntas que guiarán su conversatorio.
La declaratoria también permite ver la película Amigo, del guionista y director estadounidense John Sayles, para luego dejar que él mismo hable sobre la creación en general.
En materia de cine también estará presente el español Fernando Trueba, para presentar su película animada Chico y Rita, nominada al Oscar.
Y como la música también entra en este carnaval, que busca, como dice su declaratoria, homenajear a los más grandes creadores del mundo, esta vez, en este género, el turno es para Lucho Bermúdez, en la celebración de los 100 años de su nacimiento, y para los Arnedo.
Del primero, hablará su propia hija, Patricia Bermúdez. Y a los segundos se les rendirá un homenaje: al maestro Julio Arnedo, y a sus hijos Antonio (saxofonista) y Tico, flautista y saxofonista.
Estos son algunos de las decenas de eventos, con entrada gratuita, que se darán en el Carnaval de las Artes de Barranquilla, que comienza el miércoles 8 de febrero y termina el domingo 12.
Esta sexta versión contará con invitados de Estados Unidos, Italia, España, México, Cuba, República Dominicana, Venezuela y Colombia, entre otros.
ALGUNOS DE LOS INVITADOS QUE LLEGAN DESDE OTRAS LATITUDES
- Jesusa Rodríguez
México. Directora teatral, actriz, dramaturga y activista social, Rodríguez es una de las voces más originales y definitivamente polémicas de la escena mexicana.
- Rosita Fornés. Cuba. Declarada durante siete años consecutivos como la Primera Vedette de México, su belleza fue comparada con la de Rita Hayworth, María Félix y Sarita Montiel.
- Osaliqui Valoy.
República Dominicana. A pesar de su origen dominicano, este chef viene desde Estados Unidos para brindar el más ‘trendy’ de los banquetes: comida raw.
- Guillermo Rubalcaba. Cuba. El patriarca del clan Rubalcaba hace presencia con sus sonidos.
Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.



