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Martes 29 de Julio 2014

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Cinco características de un buen gerente

Julio 19 de 2012 - 3:16 pm



No hay una formula mágica que defina los ingredientes para ser un gran gerente, el éxito no solo depende de las cualidades que tenga como líder.

Las personas que alcanzan por primera vez un puesto para gestionar a otras personas pasan por dos etapas, la primera muy corta y la segunda muy larga.

La primera  es de alegría por el logro conseguido, pero rápidamente aparece una pregunta ¿qué significa ser un gerente?

Y, normalmente, esa alegría se torna en preocupación porque todo el mundo quiere hacerlo bien, es un trabajo de mucha responsabilidad ya que además de la vida de uno también se está influyendo, y de una manera muy importante, sobre la carrera profesional y la vida personal de otras personas.

·Conocimiento.

Un buen gerente tiene que tener un conocimiento especializado de una materia.

Ya sea sobre la administración de un negocio o sobre algún tema técnico específico, pero ese conocimiento es diferencial y hace que tanto sus empleados como sus clientes lo respeten.

·Pensamiento estratégico.

Los buenos gerentes son capaces de tener una visión de hacia donde quieren llevar su empresa o su equipo de trabajo más allá de la operación del día a día.

Con una mezcla de imaginación y técnicas de planificación se puede diseñar el futuro de una manera razonablemente sólida.

·Liderazgo.

Una vez que han definido dónde llevar a la compañía son capaces de convencer a sus equipos de que ese es el lugar al que hay que ir y que las personas involucradas trabajen en esa dirección.

·Actitud.

Los ejecutivos exitosos tienen una actitud positiva hacia el triunfo. Creen en el éxito como algo factible y saben que aunque la realidad es dura son capaces de manejarla.

Saben que están haciendo un trabajo excelente y que marcan un punto de inflexión en el recorrido de sus empresas pero no alardean de ello sino que reconocen la importancia de su equipo.

·Resultados.

Al final, todos los conocimientos, actitudes y habilidades tienen un fin: obtener resultados.

Los resultados son los que dan credibilidad al gerente, a sus conocimientos, a la planeación estratégica que haya diseñado, a su liderazgo con el equipo y a la actitud positiva con la que hay que enfrentar los retos personales y profesionales a los que nos enfrentamos en nuestros negocios.

Por: Carlos de la Peña

Business consulting y director Everis Colombia

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